Ordenanzas de barcelona

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Las nuevas leyes o las ordenancias de Barcelona

Estas fueron unas leyes que fueron impuestas por su Majestad para la gobernación de las Indias y buen tratamiento y conservación de los Indios, sonun conjunto de leyes que fueron impuestas el 20 de noviembre del año 1520 para poder así mejorar la condición de los indígenas de la América española. Estas leyes fueron fundamentadas a través unarevisión que hubo del sistema de la encomienda y esta revisión sirvió para brindarle una serie de derechos a los indígenas para que vivan en una condición mejor y sean tratados mejor para poderempezar a eliminar la discriminación racial, ya que después de superar tantos problemas todavía se seguía dando este problema.

Las leyes eran las siguientes:
 Cuidar la conservación y gobierno y buentrato de los indios.
 Que no hubiera causa ni motivo alguno para hacer esclavos, ni por guerra, ni por rebeldía, ni por rescate, ni de otra manera alguna. Que los esclavos existentes fueran puestosen libertad, si no se mostraba el pleno derecho jurídico a mantenerlos en ese estado.
 Que se acabara la mala costumbre de hacer que los indios sirvieran de cargadores, sin su propia voluntad y conla debida retribución.
 Que no fueran llevados a regiones remotas con el pretexto de la pesca de perlas.
 Que los oficiales reales (del virrey para abajo) no tuvieran derecho a la encomienda deindios, lo mismo que las órdenes religiosas, hospitales, obras comunales o cofradías.
 Que el repartimiento dado a los primeros conquistadores cesara totalmente a la muerte de ellos y los indios fueranpuestos bajo la Real Corona, sin que nadie pudiera heredar su tenencia y dominio.

Estas leyes eran para recordar la prohibición de esclavizar a los indios y ayudaron para hacer justicia en lasencomiendas, que dejaron de ser hereditarias y debían desaparecer a la muerte de los dueños actuales.

Sin embargo estas leyes tuvieron algunas consecuencias como por ejemplo porque empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS