Ordend e trabajo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO

Orden de trabajo
La denominada, generalmente, Orden de Trabajo u Orden de Producción es un sencillo procedimiento que desdelos inicios de la industrialización y de su racionalización, se viene utilizando en todas partes. No obstante la sencillez del sistema, que contrasta con su gran aportación a la organizaciónindustrial, existen bastantes PYMES que no la utilizan o no le sacan todo el partido posible.Hay que considerarla inscrita en el marco de una planificación de la fabricación o producción de la empresa. Con laOrden de Fabricación pueden coexistir otros documentos tales como:
 
Pedidos
Hojas de rutas
Vales de materiales
Vales de devoluciones
Planos
Fichas de control horario
Hojas de controlde calidad
Y otros diversos documentos utilizados, tradicionalmente, en la producción industrial o en la prestación de determinados servicios.

Se trata, en todo caso, de organizar con unadeterminada sistemática los procesos de fabricación tendentes a obtener productos, bien para cumplimentar los pedidos de los clientes directamente o para abastecer almacenes para su posterior venta odistribución comercial.
Una producción que no esté sujeta a un control y a una organización de los medios materiales y humanos disponibles y necesarios será, siempre, una producción anárquica y desorganizada.Y además, perderá la ocasión de controlar esos medios y los costes que conllevan.
El área o parte de la Orden de Trabajo destinada a Materiales suele referenciar todos aquellos que se precisan, paraesa fabricación concreta, o referirse a listados, vales u hojas adjuntas en las que aparecen estos. Lógicamente será preciso un avituallamiento de esos materiales para llevar a cabo esaproducción. El área o parte de la Orden referida a mano de obra, suele destinarse para indicar, bien los tiempos estimados y los reales, bien solamente los reales que han sido necesarios para esa fabricación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumplimiento A Las Ordendes
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo de trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • Trabajo Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS