Ordenes Caninas

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
PISO
Segunda orden: piso.
Esta orden es fundamental. Casi equivale al: de rodillas, de nuestros curas. Como su perro no puede ponerse de rodillas, y es, incluso para un humano, una posición incómoda, nosotros seremos magnánimos y dejaremos que se tumbe. ¿Cómo hacerlo? Existen varios métodos. Uno es algo brusco y a mi no me gusta nada. Consiste en colocar al perro al lado de uno, al costado,dejar un poco baja la correa, en uve, apoyar el pie en el cordón, y al dar la orden, pisar hacia abajo hasta conseguir que el perro se tumbe. Yo prefiero engañarle con una galleta. Lo que hago es mostrarle la galleta, cerrar el puño y bajar la mano. Acompaño esto con un gesto, señalo hacia el suelo y digo: piso. El perro quiere la galleta, baja la cabeza para conseguirla, y no tarda en poner labarriga en el suelo tumbándose expectante. Y ya está, he conseguido que se tumbe. Si quiero que permanezca en esta posición, le ordeno: quieto. Es como decirle: espera.
Con el tiempo, la galleta será innecesaria, bastará con dar la orden señalando al suelo para que el animal comprenda que debe tumbarse.
QUIETO
Tercera orden: quieto.


Esta orden también es fundamental. Su perro debe acostumbrasea ella. Confiar en su dueño y permanecer estático, ya sea sentado, o tumbado, hasta que usted decida lo contrario, le será de gran ayuda a la hora de llevar a su perro de paseo y querer tomarse una cerveza en una terraza. En realidad no haría falta reforzar las órdenes de tumbado y sentado con la de quieto, pero si en alguna ocasión quiere que su perro permanezca de pie, parado, o detenerlo, leserá de gran ayuda poder contar con ella. Lo mejor es que aproveche la hora de comer. Su perro tiene hambre. Póngale el cazo, ordénele que se tumbe y dígale que se esté quieto. Si intenta desobedecer, retire el cuenco de la comida. Enseguida captará la idea. Tenga paciencia y no dé su brazo a torcer, si debe retirar el cuenco setenta veces siete, retírelo setenta veces siete. Si le parece cansado,déjelo sin comer. La mitad de la humanidad pasa hambre y el perro debe entender que su trabajo es obedecer, que el aprendizaje se hace por su propio bien y seguridad, y que si no hace caso, pues, sintiéndolo mucho, no se ha ganado el plato de comida. Una vez que consiga que su perro permanezca quieto, esperando su orden, alargue su permanencia en esta posición. Empiece con unos segundos, continúecon unos minutos y, si quiere, póngale la comida antes de que usted comience a comer, ordénele: quieto, y, después de los postres, ordénele: come. Debe utilizar la orden de quieto en otros contextos y situaciones. Si las respuestas son positivas, puede recompensarle con una galleta, o con alegres caricias. Si son negativas, inténtelo de nuevo. No le pegue, pero márquelo un poco con un par degruñidos, hágale ver que no está satisfecho con su comportamiento. Lo normal será que el perro se humille y preste más atención.


SENTADO
Cuarta orden: sentado.
Sentado es una orden también básica. Aproveche que el perro suele sentarse instintivamente para, justo cuando él adopta esta posición, decirle: sentado. Acompañe la orden con un gesto de la mano. Yo la pongo horizontal. Elija el gesto quedesee, pero deberá respetarlo para siempre. Una forma muy fácil de conseguir que el animal se siente consiste en hacer ver que se tiene algo para él en la mano; cuando venga hasta nosotros, llegará un momento en que se parará, puede que intente coger la mano, pero al final se sentará, expectante, mirando hacia arriba, ese es el momento en el que nosotros deberemos ordenar: sentado. Resultará fácilsustituir la galleta por una pelota. Cada vez que el animal se equivoque, como ponerse de pie estirado sobre nosotros, diremos: no. Después le diremos: sentado. No cejaremos en nuestro empeño hasta que no consigamos nuestro objetivo. Nunca jamás lo recompense por hacer mal su trabajo. Usted trabaja para vivir; el trabajo de nuestro perro es aprender a comportarse.
COME
Quinta orden: come....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenanza canina
  • ORDENANZA CANINA
  • las órdenes más comunes en el adiestramiento canino en castellano
  • CANINOS
  • canino
  • Canino
  • caninos
  • Caninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS