Ordenes catolicas
Andrei Nava
Profesor Julio
1.-ero de preparatoria
2009 – 2010
Orden de los Hermanos Menores Capuchinos
Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (Ordo Fratum Minorum Cappuccinorum, abreviado OFMCap) más conocidos como los capuchinos. Son una reforma de los Franciscanos de la observancia (OFM) y pertenecen a la Primera Orden de San Francisco.Esta es la única división de los observantes que ha podido permanecer independiente hasta el día de hoy.
Fue iniciada en 1528, por Fray Mateo de Bascio y por los hermanos Ludovico di Fossombrone y Rafaele di Fossombrone, en compañía de otros franciscanos.
Sus iniciadores fueron observantes que se retiraron a conventos de retiro, para allí tener una vida más contemplativa. Con el tiempo su númerocreció y decidieron hacer una reforma de la orden franciscana. Esto era muy común en aquella época, ya que son muchas las reformas franciscanas que se situan dentro de la observancia. Se separaron de los observantes y estuvieron bajo obediencia del ministro general de los Conventuales hasta tener su propio ministro general.
Como las otras ramas, por lo general los capuchinos se dedican al cuidadopastoral de parroquias. Sin embargo aprecian la vida contemplativa y el estudio.
Los capuchinos son la rama heredera de los espirituales de los primeros tiempos. Usan un hábito marrón con una cuerda (como los franciscanos observantes), pero la diferencia principal con los otros dos grupos es que lleven una capucha unida a la túnica (de acuerdo a la forma del hábito original que usaba SanFrancisco) y es más larga comparada con la de las otras ramas.
* San Lorenzo de Brindis, presbítero y Doctor de la Iglesia
* Siervo de Dios, Luis Amigó Ferrer, conocido también como el Obispo Amigó ( n. Masamagrell, 17 de octubre de 1854 - m. Segorbe, 1934), fundador de la orden de los Terciarios Capuchinos y sus hermanas las Terciarias Capuchinas.
* Beato Diego José de Cádiz .
*Venerable Padre Solanus Casey, (n. Wisconsin, 26 de noviembre de 1870 - m. Detroit , Míchigan, 31 de julio de 1957), Capuchino norteamericano, conocido por su don de taumaturgia (don de sanar enfermos), vivió en el convento capuchino de Detroit, Michigan.
* San Pío de Pietrelcina (n. Pietrelcina, 25 de mayo de 1887 - m. San Giovanni Rotondo, 23 de septiembre de 1968), Capuchino italiano, estigmatizadoen 1918, en el Convento de San Giovanni Rotondo.
* Venerable Mons.Francisco Valdés Subercaseaux (n. Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1908 - m. Pucón, 4 de enero de 1982), Prelado capuchino chileno y primer Obispo de Osorno.
* Fray John Corriveau, obispo de Nelson.
Javerianos
Los Javerianos son una congregación misionera religiosa fundada por el beato Guido Maria Conforti y cuyopatrón es San Francisco Javier.
Los Javerianos responden con la siguiente frase como objetivo de vida y espiritualidad:
"El Espíritu del Señor, que anima a la Iglesia y renueva continuamente en ella la conciencia de su misión en el mundo, inspiró al obispo Guido María Conforti a dedicarse a la evangelización de los no cristianos y a reunir en una comunidad misionera a hombres llamados aconsagrar a Dios su vida por el mismo ideal. Siguiendo a nuestro Fundador y reviviendo el mismo carisma, los Misioneros Javerianos respondemos al mandato del Señor: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura".
Son misioneros cuya disponibilidad a dejar tierra y familia para anunciar el Evangelio los ha llevado por todo el mundo, inspirados en San Pablo "El amor de Cristo nos apremia" (2Cor. 5,14).
Su vocación es esencialmente misionera. Reconocen: Fieles a las preferencias de Cristo dirigimos nuestra obra a los predilectos de Cristo, a los privilegiados del Reino: los pobres, los débiles, los marginados de la sociedad, las víctimas de la opresión y de la injusticia.
Los Misioneros Javerianos se encuentran en cuatro continentes:
* África
Burundi, Camerún, Chad,...
Regístrate para leer el documento completo.