Ordenes Clasica

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
fue en Grecia donde comenzaron a surgir los más importantes filósofos y pensadores de la historia, y junto a ellos el descubrimiento de las ciencias y la necesidad de conocer y explorar nuevoscampos.  Los griegos fueron quienes elaboraron las primeras teorías y posturas sobre la belleza, el arte, las matemáticas, etc. 
Permanecían en una constante  búsqueda del saber, de la perfección, labelleza ideal, la armonía, la composición y forma de las cosas. La herramienta principal que les posibilitó llegar a ello fue el estudio de las matemáticas, tanto la geometría (forma, dimensiones, tamaños)como la aritmética (números). Esta ciencia fue indispensable para los griegos ya que les permitió desarrollar todas sus obras, esculturas y construcciones enfocándose en el uso de las proporciones yel empleo de las medidas.  Buscaban la armonía y regularidad espacial. Todo era proporcional y perfecto.  Así sus representaciones adquirieron movimiento y comenzaron a ser más reales. 
Además, lacivilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para gran cantidad de campos, como la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes.Órden Dórico:

-       Surgió en el sur de Italia y en Grecia en el siglo VII a.C
-       Es el más primitivo y simple de los órdenes arquitectónicos clásicos.
-       Órden griego por excelencia.-       Se caracteriza por su robustez y ostentosidad.
-       El Partenon es sin duda el máximo exponente de este estilo arquitectónico. Simboliza fuerza, heroicidad; utilizado sobre todo con estesimbolismo en el Renacimiento.
-       No utiliza basa, el fuste de la columnas descansa directamente sobre el estilóbato.
-       El fuste es de sección circular, corto y poco esbelto.
-       El tamañototal de la columna nunca sobrepasa los dieciséis módulos, siendo normalmente el del fuste de entre ocho y trece módulos.
-       Está acanalado por 20 estrías cuya yuxtaposición forma aristas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenes clasicos
  • ORDENES CLASICOS
  • LAS ORDENES CLASICAS
  • Ordenes clásicos en la arquitectura
  • Ordenes Clásicas Del Adiestramiento Canino
  • Ordenes clásicos
  • ordenes clasicos
  • ordenes clasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS