Ordenes De Susecion Intestada

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD SAN GREGORIO PORTOVIEJO.

MATERIA: DERECHO CIVIL.

SEMESTRE: SEXTO.

PARALELO: “A”.

TEMA: ORDENES DE SUCESIÓN INTESTADA.

GRUPO: 3

INTEGRANTES:

GALLEGOS PINCAY LISSETTE.
GUADAMUD PEREZ JAMIL.
HERMIDAS CANTOS WARNNER.
MERA ULLOA BRENDA.
MORALES PACHAY KELVIN.

INDICE

1.1 DEFINICION
1.2 INTRODUCCION HISTORICA A LA SUCESION INTESTADA
1.3PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.4 JUSTIFICACION
1.5 OBJETIVOS
1.6 OBJETIVO GENERAL
1.7 OBJETIVO ESPECIFICO
1.8 MARCO TEORICO
1.9 SUCESION INTESTADA DEFINICION EN DERECHO
1.10 ANALISIS DE CASOS EXPRESADOS
1.11 ORIGEN DE LOS BIENES DADOS EN HERENCIA
1.12 ORDEN DE LA SUCESION INTESTADA
1.13 DERECHO DE REPRESENTACION
1.14 PRIMERORDEN DE SUCESION INTESTADA HIJOS
1.15 SEGUNDO ORDEN DE LA SUCESION INTESTADA CONYUGE
1.16 TERCER LUGAR DE LAS SUCESIONES INTESTADA HERMANOS
1.17 CUARTO LUGAR DE LAS SUCESIONES INTESTADA EL ESTADO
1.18 SUCESION ABINTESTATO DE LOS EXTRANJEROS.

ORDENES DE SUCESION INTESTADA

1.1 DEFINICION: Una vez que se produce la apertura de la sucesión viene elllamamiento que se hace a una persona para suceder al difunto. Este llamamiento puede provenir de la ley, de la voluntad del causante, si es que existe un testamento, o de ambos títulos al mismo tiempo, es decir, una sucesión parte testamentaria y parte intestada. En el presente artículo nos referiremos a la sucesión intestada.

VARIOS AUTORES:

ARTURO VALENCIA ZEA: Manifiesta que la sucesiónintestada comprende un conjunto de normas mediante las cuales se determina quienes tienen vocación hereditaria para recibir los bienes que deja una persona al morir, en los casos en dicha persona no haya hecho testamento.

PANIOL: La sucesión intestada es la trasmisión de los bienes, derechos y obligaciones de una persona a otra por mandato de la ley; la mayoría de tratadista conviene en sustentarque la sucesión abintestato es aquella en que la ley dispone de los bienes del causante que no otorga el testamento.

1.2 INTRODUCCION HISTORICA A LA SUCESION INTESTADA
La sucesión intestada es aquella en la cual, por carecer de testamento valido o eficaz, el legislador, aspira a interpretar la voluntad presunta del causante y dispone de su patrimonio. La sucesión intestada surgió en la sociedadhumana mucho antes que la testada, como obvio, pues respondió a un proceso natural. El testamento es un instrumento jurídico que requiere, maduración, evolución, perfección, hasta cierto punto, de los sistemas de las instituciones. Desde los comienzos del Derecho, todo lo relacionado con la herencia estaba siempre muy vinculado con la familia se dice que los primeros indicios de la sucesión, notuvieron un origen primitivo, ya que nacieron en tiempos históricos muy tardíos en el derecho romano decimos que con ella no surgió el derecho primordial de la familia sobre los bienes, sino de consideración de piedad por parte de la sociedad y el Estado, ya que no tiene por objeto mantener la unidad de la familia, sino asegurar a los parientes más próximos del difunto una equitativa participaciónen sus bienes y un modesto sustento, puesto que se encuentra en la necesidad de garantizar la Continuidad de la gens (línea de descendencia masculina) originaria, mediante la cual el hijo del pater fallecido o el descendiente consanguíneo más cercano, ocupa su lugar sirviéndole como medio de traspaso del patrimonio y de la soberanía, por ende, como el derecho paterno imperaba en la gens romana,estaban excluidos de la herencia los descendientes por línea femenina. Las primeras manifestaciones sucesorias dentro del derecho romano fueron intestadas y posteriormente evolucionaron hasta conformar la testada, mediante la manifestación de la voluntad del pater, a través de las distintas formas testamentarias. Cabe mencionar que la sucesión intestada en el derecho romano es aquella que se da en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La susecion intestada
  • susecion intestada
  • Demanda susecion intestada
  • Orden de la susecion legítima en el Edo de Gto.
  • susecion
  • suseciones
  • susecion
  • suseciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS