ordenes especificas

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
SISTEMAS POR COSTOS ÓRDENES ESPECÍFICAS
Definición:
El sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, conocido también como sistema de costos por órdenes de producción, por lotes, porpedido u órdenes de trabajo, es un sistema de acumulación de costos de acuerdo a las especificaciones de los clientes o en algunos casos para ser llevados al almacén de productos terminados, en elcual los costos que intervienen en el proceso de producción de una cantidad específica o definida de productos se acumulan o recopilan sucesivamente por sus elementos (materiales directos, mano de obradirecta y costos indirectos), los cuales se cargan a una orden de trabajo, fabricación o producción, sin importar los periodos de tiempo que implica. Por ejemplo, algunos trabajos se pueden completaren un periodo corto, mientras que otros se pueden extender por varios meses.
Objetivos:
Sus objetivos pueden resumirse en dos grandes enunciados:
 Acumular costos totales y calcular el costounitario.
 Presentar información relevante a la gerencia de manera oportuna, para contribuir a las decisiones de planeación y control.
Características:
Entre las características del sistema por órdenesespecíficas, extraídas de los diferentes textos de contabilidad de costos, se pueden mencionar las siguientes:
 Acumula y asigna costos a: Trabajos específicos, conjunto o lote de productos, un pedido,un contrato, una unidad de producción.
 Cada trabajo tiene distintas especificaciones de producción, por lo tanto los costos son distintos, permitiendo reunir, separadamente, cada uno de loselementos del costo para cada orden de trabajo terminado o en proceso.
 Es apropiado cuando la producción consiste en trabajos o procesos especiales, más que cuando los productos son uniformes.
 Posibilitanotificar y subdividir la producción, de acuerdo a las necesidades de producción, control de inventario o la dirección de la empresa.
 Se trabaja para un mercado especial y no para satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de costos por ordenes especificas
  • COSTOS POR ORDEN ESPECIFICO
  • Sistemas De Costos Por Ordenes Especificas
  • COSTOS POR ORDENES ESPECIFICAS
  • SISTEMA DE COSTOS POR ORDEN ESPECIFICAS
  • Sistema De Costo Por Orden Especifico
  • COSTO POR SISTEMA DE ORDENES ESPECIFICAS
  • costos por ordenes especificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS