Ordenes Jesuiticas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
de
Origenes de las ordenes de los jesuitas
Brasil fue el primer territorio donde se establecieron los jesuitas en America del Sur.En nuestro territorio los primeros misioneros llegaron al Tucumánen 1585 procedentes del Perú; dos años después arribó un grupo procedente del Brasil. Los dos grupos fueron pedidos por el obispo de Tucumán.
En 1607 quedó fundada la provincia jesuítica del Paraguay,que abarcaba los actuales territorios de la Argentina, Paraguay, Uruguay, la mayor parte de Chile, el sur de Bolivia y Brasil.
Hernandarias, primer criollo que ejerció el gobierno del Río de laPlata (entre 1592 y 1617),solicito el envío de misioneros a las zonas del Chaco, el Guayrá y el Paraná. Se estableció también que los indígenas reducidos no serían obligados al servicio personal nipagarían tributo durante los primeros diez años después de su conversión.
En 1609 se inició la fundación de reducciones jesuíticas. Los intentos realizados en el Chaco entre los guaycurúes fracasaronporque no practicaban la agricultura. En cambio, entre los guaraníes que sí la conocían, los jesuitas pudieron organizar sus poblaciones. La primera fue San Ignacio Guazú, a fines de 1609, a la quesiguieron Encarnación de Itapúa, Concepción, San Nicolás, San Javier y Yapeyú. Más al norte, en el Guayrá, se fundaron otros pueblos, pero fueron atacados por los paulistas, que destruyeron varios y llevaroncautivos a muchos indios. Esta situación obligó a trasladar las reducciones más al sur.

Ubicación
Se ubicaron en toda America, desde Canadá y Alaska hasta el Brasil y la Patagonia.En Americahipanica: primero en Salta y luego en el Río de la Plata, pero sobretodo en el Paraguay, donde se hallaba reunida la mayor concentración de guaraníes. Establecieron misiones, construyeron escuelas eiglesias, primero para los hijos de los colonos y luego para los indígenas,
 Accion de los misioneros:
Los jesuitas no cambiaron las costumbres indígenas, sino que les dieron un nuevo sentido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porqué de la expulsión de la Orden de los Jesuitas
  • Presencia de la orden religiosa de los Jesuitas en Argentina y en América.
  • ORDEN RELIGIOSA LOS JESUITAS
  • TRABAJO PRÁCTICO ORDEN JESUITA
  • Jesuitas
  • los jesuitas
  • Los Jesuitas
  • Jesuita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS