Ordenes Mamiferos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
JUAN ALBERTO REGALADO AGUIRRE

GENERALIDADES DE LAS ORDENES DE LOS MAMÍFEROS

MONOTREMATA
Los monotremas provienen probablemente de la división del linaje de otros mamíferos en algún momentodel Mesozoico. Situados en la subclase prototheria. Contiene 2 familias con 5 especies.



 

Los dientes están atrofiados o ausentes. El rostro está cubierto por una funda de piel correosa.Los machos poseen un espolón en las extremidades posteriores. Ausencia de lagrimales.




  



Espolón venenoso. El cráneo es acuminado con el hocico en forma de pico. Cloaca. Sonovíparos. Pene rudimentario adherido a la pared ventral de la cloaca. Sin glándulas mamarias, la leche desemboca en dos campos situados en ambos lados del abdomen.

DIDELPHIMORPHIA
Con dos familias:Didelphidae, 92 especies vivas; Sparassocynidae (completamente extinta). Viven desde el Cretácico superior Agrupa a los marsupiales que pueblan el continente americano.


 

Sus crías nacen enun estado embrionario temprano y terminan su desarrollo en el marsupio (poco desarrollado). Glándulas mamarias dentro de la bolsa. Fórmula dental 5/4, 1/1, 3/3, 4/4



  




Poseencolas largas, desnudas, de apariencia escamosa y generalmente prensiles. Prominente cresta sagital. La cabeza es alargada, con hocico acuminado. Las patas y las manos poseen 5 dedos con pulgares traserosoponibles. Presenta una uña en vez de una garra. Las extremidades son cortas.

PAUCITUBERCULATA
Marsupiales ameridelfios. En la actualidad sólo la familia Caenolestidae tiene 6 especies vivas,conocidas como ratones runchos (o zarigüeyas-musaraña) por el parecido que guardan con los ratones placentarios. Desde el paleoceno temprano.
   

Las hembras no tienen la bolsa en el vientrePresencia de crestas bien desarrolladas El labio superior está interrumpido por una aleta de piel. La cola es larga pero no es prensil.










La transformación del primer molar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenes mamíferos
  • Ordenes De Los Mamiferos
  • Ordenes de aves y mamiferos
  • MAMIFEROS
  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS