ORDENES RELIGIOSAS

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015






Nombre del estudiante: Isabel Estrada Jiménez

Nombre del trabajo: Órdenes Religiosas

Fecha de entrega: 27 septiembre, 2015

Campus: Toluca

Carrera: Pedagogía

Cuatrimestre: Tercero

Grupo: Sabatino

Nombre del maestro: Clicerio López Camacho









ORDENES RELIGIOSAS


JESUITAS


ORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

Definición: Es una Orden Religiosa fundada por Ignacio de Loyola.Fue aprobada por el papa Paulo III (1540). Suprimida por Clemente XIV (1773) y restituida por Pío VII (1814).
Finalidad: La perfección cristiana, propia y ajena, para gloria y servicio de Dios. Su lema: "Amayor gloria de Dios".
Noviciado y estudios: Para ingresar en la orden se requieren dos años de noviciado y algunos más de estudios de diversa índole (filosofía, teología, profesionales) y duraciónsegún la edad, estudios previos y culturas locales.
Estructura del gobierno de la Compañía:
Todo jesuita ingresa en la Orden que es, en realidad, un único cuerpo apostólico global dependiente de un Superior General.
Para facilitar el gobierno, la Orden está dividida en sectores geográficos de diverso tipo y, dentro de cada uno de ellos, en Provincias.
Los Jesuitas pertenecen a una Orden Religiosade la Iglesia Católica que ha ofrecido su servicio apostólico de servicio a la fe cristiana durante 450 años. Los Jesuitas forman Comunidades de vida en todo el mundo, frecuentemente alrededor del apostolado educativo. Tienen también otros trabajos apostólicos ubicados en Parroquias, Centros de Investigación, Casas de Ejercicios Espirituales, Casas de Escritores, Centros de Servicio Social,Medios de Comunicación, Misiones, etc. y en donde un servicio más sobresaliente pueda prestarse a los hombres y mujeres necesitados de hoy. De una manera muy particular y recientemente los Jesuitas se orientan en su trabajo apostólico en la búsqueda y promoción de la justicia. En este sentido, han organizado un trabajo particular con los Refugiados del mundo y acompañan a aquellas personas que han sidoforzadas a dejar sus tierras y su país.
San Ignacio de Loyola es el origen del tipo de espiritualidad cristiana que ilumina la vida y obra de los Jesuitas y por la cual son bien conocidos en el mundo.
La Compañía de Jesús está organizada en el mundo a través de Provincias o regiones que unifican el trabajo apostólico de los Jesuitas y están bajo la dirección de un Superior llamado Provincial. Anivel mundial están dirigidos por un Superior llamado General. Periódicamente, los Jesuitas se reúnen en Roma, la sede central de la Orden, en un Cuerpo Legislativo, máximo organismo de dirección de la Institución, llamado Congregación General. En ella se estudian y se disponen políticas y opciones claras para el futuro apostólico de la Orden.


Los jesuitas

Se trata de una orden religiosa fundadaen París, llamada en realidad Compañía de Jesús. El nombre de jesuitas fue utilizado al principio en Alemania, para luego generalizarse, a veces usado de modo despectivo. Entre sus fundadores se destacó Ignacio de Loyola, de origen vasco, impulsor de la misma, quien mientras estudiaba en París en el Colegio de Santa Bárbara, conoció a Pedro Fabro y a Francisco Javier, naciendo entre ellos unagran amistad, unidos por la fe cristiana, y el deseo de servir a Dios en Jerusalén o donde el Papa lo dispusiera.


Sus fines son un servicio permanente por el sostenimiento y difusión de la fe cristiana, la alabanza y consecución de una vida espiritual en armonía con la vida cotidiana, reconociendo al Creador en todo los creado, sometidos a la voluntad de la Iglesia y de su máximo exponente: elPapa, para lo cual se preparan intelectualmente a través de estudios teológicos, de idiomas y humanísticos en general, con prácticas en distintos ámbitos comunitarios, y utilizando la educación como un medio evangelizador, para lo cual fundaron establecimientos educativos en todos los niveles.
Su ideario está reflejado en las Constituciones de la Compañía existentes desde su fundación, y son de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ordenes religiosas
  • ordenes religiosas
  • Ordenes religiosas
  • Ordenes Religiosas
  • Ordenes Religiosas
  • Ordenes Religiosas
  • ordenes religiosas
  • Una orden religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS