Ordeño

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Ordeño mecánico portátil
Este tipo de ordeño lo desarrollamos en la vereda de la muños santa rosa de osos en la finca de ocaris arcila este ordeño consiste en trasladar una maquina de ordeña lacual podamos desplazar para cualquier parcela en la cual estemos ordeñando este es un ordeño muy como el cual nos brinda muchas ventajas: Ordeño más rápido debido a la mejora en la rutina de ordeño ymejor bajada de la leche.
La utilización de rutinas de ordeño constantes durante toda la lactancia de las vacas hace que haya menos estrés en el rodeo y mejora la salud de ubre.

Esta maquina deordeño cuenta con 2 puestos de ordeño ,esta maquina es manejada por una sola persona ya que son 31 vacas de ordeño las cuales se puede manejar por una sola persona ,también pose una manguera la cuallleva el vacio al lugar donde estemos ordeñando la cual es de 550 metros que nos facilita que no tengamos que mover la maquina sino que la podemos tener en la casa o en una pieza la cual deseamosadecuar para esta esto nos da mayor agilidad para un rápido movimiento del ordeñadero
Beneficios
* Ofrece una buena versatilidad, con la opción de incrementar la capacidad de ordeño (vacas/hora) através de cambios menores en su especificación.
* Ahorro importante en el tiempo de funcionamiento.
* Los costos de instalación y mantenimiento son mínimos. El equipo se instala fácilmente encualquier tipo de brete de ordeño y en caso de que no haya energía eléctrica disponible para hacer que la bomba de vacío funcione, puede hacerse utilizando un motor de combustión.

En esta finca seordeñan 31 animales estos animales son muy mansos y de muy buen manejo todos estos animales son manejados por un solo administrador el ordeño de estos animales empieza a las cuatro de la mañana ytermina a las 7 y por la tarde es de dos y media de la tarde y se termina a las cinco aproximadamente primero que todo procedimos a alistar todos los equipos necesario para proceder a ordeñar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS