ordinario de la misa

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ORDINARIO DE LA MISA
A continuación se presenta los pasos que se desarrollan durante la celebración de la Sagrada Eucarística. Se inicia con los ritos, los cuales consta de:
El pueblo y elsacerdote entonan el canto del día, para la entrada.
La reverencia al altar, consiste en la venia al altar
La bendición de la santísima trinidad
Seguidamente, el sacerdote saluda a los laicos, porejemplo cual quiera que el sacerdote desee escoger la más usual es “El señor esté con vosotros”. A lo que ellos responden “Y con tu espíritu”.
ACTO PENITENCIAL
Se utiliza la fórmula que el sacerdotedecida, para el arrepentimiento de los pecados, es más casual que utilice el yo confieso. Todo el pueblo lo repite con él, Se hace una breve pausa y todos la oración que digo el presbítero, y Después seglorifica a Dios, entonando el canto del gloria, es cuando todos entonan ese canto para la alabanza, a Dios.
ORACION COLECTA
Se prosigue con la que se encuentre en el misal o la oración del santodel día. Después se continúa con las lecturas de la palaba sagrada que está dividida así: El en tres espacios primera lectura, salmo responsorial y el evangelio. El lector de la primera lectura sedirige al ambón, lee la primera lectura despacio, y para indicar que finalizo, dice palabra de Dios y todos responden te alabamos Señor. Otro lector o el salmista o cantor, proclaman el salmo, ala queel pueblo la responde en son de oración. Sigue el aleluya, para la invocación del evangelio.
El sacerdote dice, el señor este con ustedes y todos responden y con tu espíritu, signa el libro conla señal de la cruz, y proclama el evangelio, y al finalizar dice palabra del señor, todos responden gloria a ti señor Jesús. Continua con una breve homilía o reflexión del evangelio, y continua conla profesión de fe.

LITURGIA EUCARISTICA
Preparación del altar, se presenta el pan y el vino y una ofrenda económica. Se hace una breve oración de las ofrendas. Donde se le da gracias, a Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ordinario
  • ORDINARIO
  • Ordinario de misa
  • por ordinario
  • ORDINARIO
  • ordinario
  • misa ordinaria
  • Ley ordinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS