ordinarios

Páginas: 312 (77849 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Ordinario de declaración de unión de hecho
ORDINARIO NUEVO.
SEÑOR JUEZ PRIMERO DE FAMILIA.
HILDA ANABELLA VOGEL PAZ, de treinta y seis años de edad, soltera, estudiante, Guatemalteca, de este domicilio. Actúo bajo la dirección y procuración del Abogado que me auxilia y señalo para recibir notificaciones la sexta avenida veinte guión cincuenta y siete zona uno, Edificio Marsan, segundo niveloficina dieciséis de esta ciudad capital. Respetuosamente comparezco ante usted a promover demanda de UNION DE HECHO EN LA VÍA ORDINARIA, contra la mortual de JORGE COBOS GOMEZ, por medio del representante de la misma LUISA GOMEZ GUERRA, quien para los efectos legales puede ser notificado en el lugar de su residencia ubicada en treinta y seis avenida A veintisiete guión treinta y nueve de lazona cinco esta ciudad capital, lo que hago con base en la siguiente exposición de:
HECHOS:
A) Con el señor JORGE COBOS GOMEZ, iniciamos vida marital el veintiocho de Agosto de mil novecientos ochenta y uno, habiendo asentado nuestro hogar en cero avenida B cuatro guión noventa y siete zona dieciséis Santa Rosita.
B) Producto de nuestra relación procreamos a GEORGEANA, SARA DESIREE Y MANUEL, todosde apellidos COBOS VOGEL y todos menores a la presente fecha.
C) Habiendo adquirido varios bienes inmuebles, los cuales siempre puso el causante a nombre de la sociedad Transportes la Joya o de concentrados la Joya, de la cual él era Gerente General, pero durante el tiempo que convivimos hasta el día veinticinco de Diciembre de mil novecientos noventa y nueve, día en que falleció mi conviviente,siempre nos presentamos ante nuestros amigos, familiares y vecinos, como esposa y esposo, incluso los amigos y conocidos de nuestros hijos nos tenían como marido y mujer.
D) Por el presente acto demando la unión de hecho post mortem, pues de conformidad con la ley tengo ese derecho, por haberse cumplido durante nuestra relación marital, los presupuestos jurídicos necesarios para ello, como loson vivir juntos por espacio de diecisiete años, procreamos hijos, nos ayudamos mutuamente y nuestra relación como ya se dijo fue conocida por amistades y familiares, en si se cumplió con los fines del matrimonio, por lo que agotado el procedimiento se dicte la sentencia que corresponde, declarando con lugar la UNION DE HECHO que promuevo por el presente acto.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
El artículo173 del Código Civil establece: “ La unión de hecho de un hombre y una mujer con capacidad para contraer matrimonio puede ser declarada por ellos mismos ante el alcalde de su vecindad o ante notario, para que produzca efectos legales, siempre que exista hogar y la vida en común se halla mantenido constantemente por más de tres años, ante sus familiares y relaciones sociales cumpliendo con los finesde procreación, alimentación, y educación de los hijos y de auxilio recíproco.
Por su parte el artículo 178 del mismo cuerpo legal citado, establece: “ También puede solicitar el Reconocimiento de la unión de hecho una sola de las partes, ya sea por existir oposición o por haber muerto la otra, en cuyos casos deberá presentarse el interesado ante juez de primera instancia competente, quien ensentencia hará la declaración de la unión de hecho si hubiere sido plenamente probada. En dicha declaración fijará el juez el día o la fecha probable en que la unión dio principio, los hijos procreados y los bienes adquiridos durante ella. La certificación de la sentencia favorable al demandante, deberá presentarse al Registro Civil y al de la propiedad si hubiere bienes inmuebles, para que seproceda a las respectivas inscripciones.
El artículo 96 del Código Procesal Civil y Mercantil establece: Las contiendas que no tengan señalada tramitación especial en este código se ventilaran en juicio ordinario.”
MEDIOS DE PRUEBA:
1. Fotocopias legalizadas de las certificaciones de nacimiento de los menores a GEORGEANA, SARA DESIREE Y MANUEL, todos de apellidos COBOS VOGEL.
2. Fotocopia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ordinario
  • ORDINARIO
  • Ordinario de misa
  • por ordinario
  • ordinario de la misa
  • ORDINARIO
  • ordinario
  • misa ordinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS