OREGAMP

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
 Cultivo de plantas
(Vivero)
Orégano
Hierbabuena
Bruja
Estáfate
Romero

Equipo:
Maldonado Herrera Jenny Rosalba
Rodea huerta Michelle
De la cruz FátimaMarisol
Gonzales flores alma rosa
García cruz Michelle
Reyes cuevas Miriam
Zamora Antonio
La planta de orégano, cuyo nombre científico esOriganum vulgare, posee muchos usos medicinales yaplicaciones curativas, los cuales están dados por las propiedades medicinales que presenta. A su vez éstas están dadas por sus componentes del orégano, los cuales pueden ser aprovechados de mejor manera, alextraer los aceites esenciales.




El consumo de los aceites esenciales del orégano facilita la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo. Debido a esto es muy recomendado paraaquellas personas que presenten meteorismo y flatulencia.
Se recomienda consumir los aceites esenciales del orégano a las personas que tengan problemas de estreñimiento, digestión lenta y problemasdigestivos en general, ya que debido a sus propiedades medicinales favorece la función biliar mejorando la digestión. Debido a lo anterior se recomienda ingerir posterior a las comidas.
La tosexcesiva producto de resfriados o catarros, así como también los problemas bronquiales pueden tratarse mediante el consumo de los aceites esenciales del orégano.
El orégano posee muchas sustancias dentro desu composición (como los flavonoides) quefavorecen la circulación sanguínea. Debido a esto es muy recomendable su consumo para prevenir problemas cardíacos y la aparición de trombos. Además ayuda aaliviar dolores de cabeza ocurridos por una mala circulación sanguínea.
Los aceites esenciales del orégano están muy recomendados para aquellas mujeres que sufren de fuertes dolores durante lamenstruación, ya que debido a sus propiedades medicinales el consumo de estos aceites alivian dichos dolores.




Es originaria de Europa, África y Asia. También es muy utilizada en Méjico. También se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS