orejas de elfo

Páginas: 19 (4613 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
OREJAS DE ELFO
La operación de las orejas de elfo es un procedimiento irreversible y extraño, mediante el cual se operan las orejas para que aparenten ser las de un elfo es el último grito de la moda en cirugías estéticas. El procedimiento consiste en abrir el cartílago superior de las orejas, cortar y coserlas nuevamente para crear un borde puntiagudo.
El cirujano plástico húngaro llamadoLagos Nagy, realiza operaciones en las cuales deja las orejas como si fueran de un elfo para que la personas escuchen mejor la música.


El Dr. Lagos Nagy manifiesta que la operación es una nueva moda que se está extendiendo entre los jóvenes de ciudades como Nueva-York y que se extenderá por el mundo entero, así mismo, nos dice que existen club llamados Club de Faunos donde solo se permite laentrada a los sujetos que tienen las orejas puntiagudas; Músicos, modelos y celebridades se han sumado a la moda.

El Dr Nagy afirma en su web que el procedimiento es seguro, se realiza con anestesia general y es bien tolerado por los pacientes. Comienza realizando una disección muy cuidadosa de las estructuras cartilaginosas en el polo superior del lóbulo de la oreja. Después se hace lareestructuración y remodelación mediante un colgajo de piel y cartílago, y finalmente se sutura con material reabsorbible.

El cuidado postoperatorio es muy importante aplicándose un vendaje para proteger el oído durante una semana. El aspecto final se alcanza pasadas una semana.
Uno de los casos más conocidos es el de melynda moon y sus orejas de elfo
Melynda Moon, una mujer canadiense de 23 años,quería hacer sus orejas puntiagudas, para parecerse a un elfo. Así fue que decidió cambiar su apariencia para aparentar ser algo sobrenatural. En agosto de 2011, se sometió a una dolorosa cirugía para modificar sus orejas, con un costo aproximado de mil dólares.
El procedimiento consistió en cortar y coser las orejas de forma que terminaran en punta. Sus oídos casi fueron “esculpidos” con una formatriangular, una reminiscencia a los elfos de El Señor de los Anillos.
La larga intervención de dos horas no fue nada fácil para ella, y confesó que sus orejas quedaron muy hinchadas y doloridas con una ligera sensación de ardor, las suturas se retiraron en un par de semanas, que es el tiempo necesario para que la piel cicatrice en su nueva forma élfica.



EXPANSIÓN DE LAS OREJAS
Lasmutilaciones dela oreja consiste en perforaciones destinadas a recibir objetos diversos. El lóbulo es la parte con más frecuencia preferida y se explica que sean así pues es uno de nuestros órganos más aptos para ello. En cuanto al modo de obtener la deformación suele usarse las siguientes técnicas:
1.-Compresion previa con el lóbulo con los dedos
2.-Perforacion con una aguja, cortadora portadora ono de un hilo. Entre los vecinos del Congo está a cargo delas viejas y delos barberos. Entre los Maori, en cambio es función esencial femenina.
3.-Distencion, mediante la fijación de objetos de más y más pesados, que se hallan asegurado al extremo del hilo. La fijación de grandes pesos distiende considerablemente el lóbulo que por este motivo puede extender hacia abajo.
Origen
Losexpansores o dilatadores a día de hoy se hacen por motivo estético más que simbólico como un piercing más, generalmente en las orejas, aunque en la antigüedad podemos encontrar diferentes significados de esta modificación corporal. Es una modificación que era practicada por lo indígenas, diversas tribus en África, Asia, Sudamérica y otros lugares repartidos por todo el mundo, por motivos culturales,religiosos y tradicionales.
La primera referencia histórica que se tiene sobre la expansión de lóbulos aparece en el faraón egipcio Tutankamon, en todas las imágenes y representaciones de este se puede observar esta modificación en sus orejas.
También se han descubierto cuerpos momificados con esta modificación, el más antiguo es "Otzi the Iceman" en el cual se encontraron dilataciones de entre 7 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elfo
  • elfo
  • EL ELFO
  • orejas
  • La oreja
  • La oreja
  • Oreja
  • oreja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS