oreste y las luces volcanicas

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
muy pequeño donde cada noche ocurría algo muy extraño, del volcán del pueblo y dentro del bosque de este, aparecían luces, luces preciosas de las cual nuestro personaje principal, Oreste, nunca se cansó de verlas. Pompeyita está habitada por 12 personas, Don Walo (El dueño del almacén Don Walo, del hotel Luces volcánicas y del asilo de ancianos del pueblo), Los ocho ancianos del asilo (Cuatroparejas), Doña Berta (Abuela viuda que hace mazapanes para los turistas), El abuelo Nolan (Artesano del pueblo y abuelo viudo de Oreste) y Oreste (Nieto “huérfano” y tartamudo del abuelo Nolan).
Oreste tiene 14 años, nunca fue al colegio pero su abuelo se encargó de formarlo académicamente, es tartamudo y fiel servidor de Dios (Le prometió a su abuelo que sería sacerdote) y aunque les parezcararo, músico. Los únicos momentos en que no tartamudea eran cuando reza y cuando canta. Es el único “niño” del pueblo y su aburrimiento es gigante, pero este se le desvanese cuando en verano lo visitan sus amigas Marisol y Celeste (Nietas de la señora Berta). Marisol es la más grande tiene 15 años y es adoptada, una de las cosas que más la acompleja es esa. Celeste es la menor y tiene 13 años,tiene ojos celestes y cabello rubio y está profundamente enamorada de Oreste.
Ellas tenían algo que contarle a su amigo Oreste este verano y era que, Marisol tenia poderes y no se siente de este planeta, y Celeste es una bruja, una bruja buena pero al fin y al cabo bruja. Al principio Oreste no les creyó pero después de una convincente demostración quedo pasmado. Lo que no sabían ellos tres era queeste verano iba a ser distinto y ellos eran los elegidos para luchar por Pompeyita.
Y el encargado de hacerles saber todo esto fue fue Don Walo. Una mañana los pilló a los tres juntos caminando por el bandejón central y encontró el momento ideal para contarles sobre inevitable destino. Los llevó su almacén y les contó sobre la historia de Pompeyita, comenzó así... Pompeyita hace 20 años atrásera un pueblo mucho mas grande de lo que es ahora, estaba mucho mas habitada y en una plena paz, pero siempre estuvo esa sensación por parte de los Pompeyistas de miedo y misterio por las luces del bosque y del volcán. Leyendas decían que estaba habitada por fantasmas y por otras criaturas espeluznantes. Pero la leyenda por temida que fuera por los Pompeyistas, era verdad, y un día la vivieron encarne y hueso. Por la noche los fantasmas salieron del bosque y comenzaron a rodear la extraña huella que estaba a la salida de este. Todos estaban aterrorizados, pero el sentimiento de defender Pompeyita pudo mas que ellos y los que pudieron agarraron palo o lo que fuera y partieron a combatir contra los fantasmas. Y finalmente vencieron ya que en ese momento fueron mucho mas en número que losfantasmas, pero las pérdidas fueron inevitables y entre ellas estaban el abuelo de Marisol y Celeste y la abuela de Oreste. Después de este incidente poco a poco se fueron yendo todos del pueblo quedando solo los actuales habitantes y con un par de visitas de los turistas. Don Walo sabía que esto volvería a pasar y que la batalla final estaba cerca, por eso debía entrenar a estos 3 jóvenes paraque estén preparados para aquel incidente, y fue en ese momento que les reveló que los ancianos eran guerreros, guerreros que participaron de la primera guerra y que estaban esperando la batalla final para vengar a sus seres queridos.
Al cabo del relato de Don Walo los tres quedaron pasmados, y Don Walo le pidió a Oreste que bajara una caja del refrigerador y la pusiera sobre la mesa, Oreste lohizo sin problemas. Al rato llegaron unos turistas y les dijo que le daba una bebida a cada uno gratis si levantaban esa caja y la ponían encima del refrigerador, primero lo intentó uno y con todas sus fuerzas no pudo levantarla después su compañero los intento durante un largo rato y no consiguió nada y cuando la levantaron los dos con sus máximos esfuerzos, recien, pudieron dejarla encima del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orestes y las luces volcanicas
  • Orestes
  • Orestes
  • Los volcanes
  • Volcanes
  • VOLCANES
  • Los Volcanes
  • Los volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS