Orestes

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
ORESTES:

[pic]

Esta obra trata sobre Orestes el hijo de Agamenón y el argumento de la misma es el siguiente:

La historia comienza cuando Orestes mata a su madre Clitemnestradebido a esto es perseguido por las erinias que son seres cuya misión es perseguir a los criminales. En todo esto su hermana Electra quiere y le ayuda. Mas tarde cuando los van a juzgar, tanto a Orestescomo a Electra, llega Menelao ,el hermano de Agamenón, y su esposa Helena de Troya a todo esto también llega el padre de Clitemnestra y de Helena Tindáreo quien quiere que Orestes sea castigado porhaber asesinado a su hija. El Ambos hermanos son condenados a muerte por el asesinato de la madre, pero en ese momento aparece Pílades el mejor amigo de Orestes, quien consigue lo siguiente desviar eltema para que se juzgue a Helena en lugar de a Orestes y su hermana ya que esta es culpable de la guerra de Troya y por lo tanto de todo lo que ocurrió después.. Orestes y Pílades deciden asaltar elpalacio de Menelao y de Helena y de paso secuestrar a la hija de ambos Hermíone, Helena logra escapar. Pero en ese momento Apolo habla con ambos y les dice que Helena a sido convertida en unadivinidad y que ellos deben casarse Pílades con Electra y Orestes con Hermíone y que Orestes esté tranquilo porque ahora Menelao va a interceder en su favor ante el agora.
Los temas que se pueden apreciarprincipalmente en esta tragedia son la culpabilidad lo cual se ve claramente cuando Orestes se ve atormentado por haber asesinado a su madre y pide ayuda a su hermana Electra. Aunque cuenta con unfinal feliz o por lo menos pacífico gracias a las intervenciones de Apolo y Pílades.
Los personajes son los siguientes pero aquí mostrare aquellos que tienen cierta relevancia en la obra ya que hayalgunos que solo son simples personajes secundarios:
- Orestes
- Electra
- Menelao
- Helena
- Pílades
- Apolo
- Tindáreo

Y las relaciones de los personajes son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orestes
  • Ensayo Orestes
  • ORESTES
  • La oresteada
  • Oreste
  • De La Trilogia De Orestes- Eumenides
  • oreste y las luces volcanicas
  • Análisis de orestes de eurípides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS