Orfandad Temprana

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La Orfandad Temprana
Desde que los españoles llegaron a conquistar México, la familia mexicana sufrió un cambio en donde los padres cambiaron de ser jefes de familia a esclavos sin ningún valor,las esposas eran usadas como objetos y sufrían el abuso de los españoles, los hijos quedaban prácticamente huérfanos de padre sin una figura autoritaria. De estas violaciones y abusos nacieron losmestizos que llevaban sangre española e indígena, siempre se les consideraron hijos bastardos, estos también crecieron sin padre, al cuidado solo del seno materno.
Luego viene la independencia y 100 añosdespués la revolución donde estas batallas que se llevaron, terminaron también con las familias mexicanas, en donde los hombres y mujeres iban a luchar por su patria, en donde morían y los hijosquedaban a veces sin las dos figuras tanto materna como paterna.
Existen diferentes tipos de familia, y de esto depende mucho el futuro comportamiento de los hijos, cuando un miembro falta, el niño sequeda con ese vacío y lo idealiza y quiere ser como el, o busca llenar ese vacío con otro objeto u otra persona. Aquí es donde entran los abuelos, tíos, primos, hermanos, maestros o incluso amigos.Cuando el amor se acaba y la pareja decide divorciarse inmediatamente se vienen los prejuicios que ya tenemos impuestos, que si eso se ve mal, que por la religión, que los niños con quien se van, que leshará daño etc. La realidad aquí en México es que un divorcio es demasiado caro e incluye un largo progreso que es respaldado por muchas condiciones antes de poder aprobarlo. Todo este tiempo el hijo olos hijos pasan por mucho dolor viendo como sus papas que eran su guía y ejemplo se separan y normalmente el padre es el que se va del hogar y es una perdida.
La orfandad temprana se refiere a lapérdida de uno o las dos figuras paternas en edad muy corta donde el niño no tiene ese cariño, comprensión, guía, amor, regaños, adulaciones etc de parte de la madre o del padre entonces lo busca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORFANDAD TEMPRANA
  • Orfandad Temprana
  • Orfandad
  • Orfandad
  • Orfandad
  • Orfandad y huérfano
  • La orfandad del lazarillo
  • La Orfandad En Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS