orfandad

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
n huérfano (del griego ὀρφανός) es un niño cuyos padres están ausentes o muertos. Una definición legal utilizada en los EE.UU. es alguien privado a través de "la muerte o la desaparición, porabandono o deserción, o la separación o la pérdida de ambos padres". Su uso comun esta referido a niños, (o a animales jóvenes) que han perdido a ambos padres. Sobre esta base los medio-huérfanos son los quetienen un padre aun vivo.
En algunas especies animales, donde normalmente el padre abandona a la madre y los jóvenes durante o antes del nacimiento, los jóvenes serán llamados huérfanos cuando lamadre fallezca, independientemente de la condición del padre
[editar]Población

Continente Numero de
huérfanos (x1000) % de huerfanos
sobre todos los niños
Africa 34.294 11,9%
Asia 65.504 6,5%America latina y Caribe 8.166 7,4%
[editar]Huerfanos en la literatura

Personajes huérfanos son muy comunes como protagonistas literarios, especialmente en la literatura para niños y de fantasía.La falta de los padres deja a los personajes vidas más interesantes y la posibilidad de aventureras, liberando de las obligaciones familiares y del control, y los privan de una vida más prosaica. Creapersonajes que son independientes y que se esfuerzan en el desarrollo introspectivo y del afecto. Huérfanos puede metafóricamente realizar una búsqueda para la auto-comprensión a través de tratar deconocer sus raíces. Los padres también pueden ser aliados y fuentes de ayuda para los niños, y la eliminación de los padres hace que el carácter de las dificultades más graves. Los padres, además,puede ser irrelevante para el tema de un escritor está tratando de desarrollar, orfandad y el carácter libera al escritor de la necesidad de describir esa relación irrelevante, si una relación padre-hijoes importante, la eliminación de los demás impide a los padres que complica la relación necesaria. Todas estas características hacen de los huérfanos atractivos personajes de los autores.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orfandad
  • Orfandad
  • Orfandad y huérfano
  • La orfandad del lazarillo
  • ORFANDAD TEMPRANA
  • La Orfandad En Bolivia
  • El dolor de la Orfandad
  • orfandad temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS