Org emresariasr

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
CONCLUSION EXPERIMENTO

El nivel de produccion no esta determinado por la capacidad fisica o fisiologica sino por normas sociales y expectativas grupales.
Los trabajadores no actuan o reaacionanindividualmente sino como miembros de grupos. El comportamiento de los trabajadores esta condicionado por normas y patrones sociales; los operarios prefieren producir menos a poner en riesgo susrelaciones amistosas con sus colegas.
El hombre toma una orientacion social y no individual es decir, no raccionan contra la administracion como individuos sino como grupo, en contraposicion de la teoriaclasica que toma al comportamiento del tipo maquina aquí el hombre tiene un comportamiento social, ya que no lo motivan los incentivos salariales (homus economicus) sino el reconocimiento y aceptacionsocial (hombre social).
Tambien se visualiza organizaciones sociales con estructuras que no coinciden con las de la administracion formal, denominado grupos informales.
Apartir de estos nuevosconceptos las empresas enfatizaron en las relaciones humanas con el fin de entender el comportamiento y obtener mejores resultados en la produccion.

CIVILIZACION INDUSTRIALIZADA Y EL HOMBRE

Apartir de las conclusiones obtenidas Elton Mayo dedico 3 libros a la Teoria de las Relaciones Humanas, en los que enfatizo los puntos antes mensionados ( la actividad grupal y no individual, la motivacionpor el ser reconocido y no por lo salarial y la administracion como una elite para entender y comprender al trabajador) pero ademas hizo enfasis en la civilizacion industrializada y el hombre dondesostiene que el hombre ve a su empleo, como algo mas alla de una contribucion economica para sobrevivir, sino tambien como una fuente de amigos y de interconexion social, en donde lo remaraca como unsegundo hogar debido a las altas horas que este pasa en el mismo.

FUNCIONES BASICAS DE LA ORGANIZACIÒN INDUSTRIAL

Como consecuencia el experimento se nota un cambio en la organización industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Org
  • Org
  • ORG
  • Org
  • ORG DEL ESTADO
  • Org
  • Org
  • Sociología de las org.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS