org. estructural

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Posición Anatómica
La posición anatómica, por lo tanto, tiene que ver con las referencias espaciales que posibilitan la descripción de cómo se disponen los tejidos, los órganos y los sistemas delcuerpo humano.
El estudio se inicia con el cuerpo en lo que se conoce como posición anatómica estándar. La persona debe estar de pie, con la cabeza y el cuello erecto, los brazos a ambos lados delcuerpo (extendidos hacia el piso y con las palmas de las manos vueltas hacia delante), y la mirada hacia el frente. Las piernas tienen que estar extendidas y ligeramente separadas, con los pies y lostobillos también extendidos.
Esta misma posición anatómica estándar, si el cuerpo está situado en una mesa de disección, implica que lo que con anterioridad observaba hacia delante pasa a mirar haciaarriba, mientras que lo que observaba hacia atrás, mira actualmente hacia abajo.













Planos Anatómicos
En el estudio de la anatomía humana, la planimetría engloba las diversasformas en que puede observarse y analizarse la estructura del cuerpo mediante distintos mecanismos los cuales pueden describir la anatomía interna o externa del cuerpo así como todas las estructuras,órganos y tejidos que en él se encuentran


Los planos frontales o coronales: se orientan de manera vertical, de forma tal que dividen al cuerpo en anterior y posterior.
Los planos sagitales: aligual que el plano coronal, se orientan verticalmente; sin embargo, son perpendiculares a los planos coronales, y de esta forma dividen del cuerpo en zonas derecha e izquierda. Al plano que discurrecentralmente en el cuerpo y a su vez forma en igual medida a las zonas izquierda y derecha se le llama plano medio sagital.
Los planos horizontales: como su nombre indica, se orientan horizontalmente, adiferencia de los otros dos planos. De esta manera, dividen el cuerpo en zona inferior y superior.
Los planos transversos, transversales o axiales: son relativos a una estructura en particular, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones estructurales y contextuales de la org.
  • Org
  • Org
  • ORG
  • Org
  • ORG DEL ESTADO
  • Org
  • Org

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS