Org. Política de EE.UU

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Estados Unidos de América limita al norte con Canadá, al sur con el golfo de México y los Estados Unidos Mexicanos. Su costa este es bañada por el océano Atlántico, mientras que su litoraloeste, por el océano Pacífico.
Su territorio abarca, aparte de Alaska (que se ubica en extremo noroeste de América) y del centro de América del Norte, varias islas e islotes (Aleutianas,Hawai, cayos de la Florida, etcétera).
La zona este del país presenta tierras bajas y llanas, interrumpida solo por los montes Apalaches. Al oeste, existen montañas y altiplanicies, sobrelos 3.000 msnm, que terminan en Alaska con el monte McKinley. Destacan también en esta región las montañas Rocosas.
Entre sus ríos más notables resaltan el Mississippi (cuenca: 3.206.000km2) y el Missouri (1.370.000 km2) y, entre los lagos, el Michigan.
En cuanto al clima, la costa noroeste es lluviosa y de temperatura moderada. En California, al oeste, es seco y el restode la parte continental muestra veranos húmedos e inviernos nevados. Alaska, en su región sur es moderado y, en el norte, subártico. Hawai es tropical y el sur de Florida es subtropical.Organización Política
Estados Unidos se rige por la Constitución política aprobada el 17 de septiembre de 1787. El poder Ejecutivo está en manos del presidente de la República, elegido cadacuatro años, junto al vicepresidente. El presidente, desde 1951, es reelegible solo por una vez y es asesorado por un gabinete de 12 ministros denominados secretarios.
El poderLegislativo radica en el Senado (dos senadores por cada estado) y en la Cámara de Representantes (435 miembros) y el máximo órgano judicial es la Corte Suprema.
El país se divide en 50 estados, másel distrito de Columbia. Las leyes de los estados rigen mientras no se opongan a la Constitución estadounidense. Cada estado tiene un gobernador, un Congreso y un sistema judicial propio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORG POLITICAS
  • ORG POLIT CHILE
  • Org. politica. Arg
  • Org. Politica Administrativa Del Estado Peruano
  • Canada- Demografia
  • Org. Politica
  • El desarrollo de las ciencias politicas en los ee.uu entre las 2 guerras
  • Política exterior ee.uu.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS