org y metodos

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
1. Definiciones Básicas:


Sistema: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas, que interactúan entre en sí, para llegar a un mismo objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y tienen como resultado que proveen (salida) información, energía o materia.


El o un procedimiento, es el modo de ejecutar determinadasacciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupación, trabajo, investigación, o estudio correctamente.


Los sistemas y procedimientos administrativos desde el punto de vista de la administración de empresa son medios de que se vale un organismo social a fin de lograr los objetivos para los cuales se hacreado, Se definen como la forma o manera en la cual se basan las empresas para la administración de los negocios y para desarrollar sus tareas.


Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia ola técnica en que se utilice.


Actividad, es la obra o trabajo que realice una persona o maquina.


Organización: Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. También se definen como unconvenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración.


Organización y métodos:


“El término de Organización y Métodos se utiliza para designar el conjunto de técnicas administrativas y de investigación destinados a mejorar el funcionamiento de la administración pública"
El avanceincesante de la complejidad en la Administración y todos los evidentes defectos que ella acusa, ha puesto en guardia a los integrantes de las empresas los cuales han buscado los medios necesarios para sistematizar, controlar y dar mayor eficiencia a su administración.
Y es así como hoy en día, en la mayoría de las empresas han sido creadas Centrales de Organización y Métodos para dar eficiencia ysimplicidad al mecanismo administrativo; Organización y Métodos es uno de los términos que integran la labor general de la racionalización.


Sobre la Teoría de Organización y Métodos se manifiesta que es "Una forma de consulta ideada para proveer asesoramiento sobre cómo dividir las actividades, como agrupar las tareas, como disponer procedimientos y como llevar trabajos administrativosmecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados.


Funciones del departamento de organización y métodos


Las funciones consisten en una orientación general en el conjunto de la administración" y se pueden destacar de la siguiente manera:
1. Estudiar y analizar de manera permanente la estructura y el funcionamiento de la dependencia. Estaprimera función implica que efectúen varias actividades como la realización de un diagnóstico general de la estructura y procedimientos de la organización, la proposición de modificaciones para la adaptación de sistemas y procedimientos, su diseño y la formulación de manuales administrativos.
2. Adecuar la organización y las funciones en la dependencia a las que se trabaja. Según esto,deben desarrollarse actividades de investigación y clasificación de acuerdo a las bases jurídicas que le otorgan legitimidad a la administración de la dependencia.
3. Asesorar a las unidades o departamentos de la dependencia que lo solicitan en la interpretación y aplicación de técnicas administrativas; coordinándose con cada una de ellas e implantando nuevos y mejores sistemas de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo org y metodo
  • Org y Metodos
  • Org. y metodos
  • Inv. org y ´¨metodos
  • Métodos de Exploración ORG
  • org. cientifica estudio del metodo
  • Org
  • Org

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS