Orga

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION LIC. EN ADMINISTRACION
SECCION 3

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
(TEMA 3)

Facilitador Integrantes Prof.: José Roque19.595.908 Yossmary Sivira
18.738.135 Ángel Patiño
24.670.827 Leydi Peña
21.149.668 Lorymar Negrin22.345.066 Leidy López
21.252.222 Aranza Mellado
Los Teques; Octubre de 2011
INTRODUCCION
La planificación y organización cumplen propósitos principales en las organizaciones.
El ambiente de negocios ha cambiado sustancialmente durante laúltima década. Los cambios se aceleraron durante los años ochenta debido en parte a la inflación, a los problemas energéticos, a la escasez de recursos humanos, a nuevas regulaciones gubernamentales y a una tecnología que cambia constantemente.
En Venezuela los gobernantes siempre han estado, están y estarán ingeniándoselas para preservar la subsistencia, fijando de manera formal o empíricaestrategias, planificando sus acciones y decidiendo rumbos, algunas veces con éxito, otras a medias y en otros casos errando.
A continuación le presentamos la importancia de la planificación en una organización.

PLANIFICACION
La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito del protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo laincertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito del afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.
Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como unalocomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza delámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.
Según Cortes (1998) “La Planificación es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado”

ASPECTOS GENERALES E IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN
Planificar significa que los ejecutivosestudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.
Según Goodstein (1998) "Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción".Además los planes son la guía para que la organización obtenga y aplique los recursos para lograr los objetivos; los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones congruentes con los objetivos y procedimientos escogidos, ya que enfoca la atención de los empleados sobre los objetivos que generan resultados, pueda controlarse el logro de los objetivos organizacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orga
  • orga
  • Orga
  • Orga
  • Orga
  • Orgaa
  • Orga
  • Orga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS