Orga

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
SEIEM
Servicios Educativos Integrados al Estado de México
El centro de atención múltiple es un servicio escolarizado que atiende a aquellos alumnos con discapacidad, discapacidad múltiple,trastornos generalizados del desarrollo con requerimientos de apoyos específicos que las escuelas de educación regular no pueden proporcionar, por lo que ofrece educación básica en los momentos formativos:inicial, preescolar, primaria y formación para el trabajo; además de atender con apoyo complementario a los alumnos con discapacidad, que ya están asistiendo a las escuelas de educación inicial ybásica, asesorando a profesores de grupo, orientando a las familias y atendiendo directamente a los alumnos que así lo requieran. La finalidad es fortalecer el desarrollo de aprendizajes funcionales paralograr una mejor calidad de vida. En los jóvenes con discapacidad se desarrollan competencias laborales que les permitan realizar actividades productivas logrando su independencia y autonomía.
Los CAMatienden a niños y jóvenes con discapacidad múltiple y trastornos generalizados del desarrollo que por diversas razones no logran integrarse al sistema educativo regular.
En los centros sus alumnoscursan los niveles de educación inicial, preescolar y primaria, así como talleres de formación para el trabajo.
En Cuautitlán Izcalli se ubican los CAM 12 y 13 en Jardines del Alba y Cumbria,respectivamente, y cuentan con una matrícula de 241 alumnos en total, quienes también reciben formación en áreas como arte, recreación, deporte, tecnología, entre otras.
Lilia Bueno Nieves 58739535Problemática actual
En México existen alrededor de 10 millones de personas discapacitadas según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Las personas con discapacidad se enfrentan a fuertesestigmatizaciones que los dejan fuera de toda posibilidad de ejercer plenamente sus derechos.
En México, así como en muchos países de ingresos medios o bajos, la discapacidad intelectual no aparece en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orga
  • orga
  • Orga
  • Orga
  • Orga
  • Orgaa
  • Orga
  • Orga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS