orgaizacion cientifica del trabajo

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Introducción.

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la organización científica del trabajo, ya que La medición del trabajo y el estudio de métodos tienen sus raícesen la actividad de la administración científica. Frederick Taylor mejoró los métodos de trabajo mediante el estudio detallado de movimientos y fue el primero en utilizar el cronómetro para medir eltrabajo. Otra de las contribuciones de Taylor fue la idea de que un estándar de producción (ejemplo, minutos por pieza) debe establecerse por cada trabajo. Un estándar determina la cantidad de salidaesperada de producción de un trabajador y se utiliza para planear y controlar los costos directos de mano de obra.
La medición del trabajo sigue siendo una práctica útil, pero polémica. Por ejemplo,la medición del trabajo con frecuencia es un punto de fricción entre la mano de obra y la administración. Si los estándares son demasiados apretados, pueden resultar en un motivo de queja, huelgas omalas relaciones de trabajo. Por otro lado, si los estándares son demasiados holgados, pueden resultar en una planeación y controles pobres, altos costos y bajas ganancias.
La medición del trabajo hoyen día involucra no únicamente el trabajo de los obreros en sí, sino también el trabajo de los ejecutivos.
La medición del trabajo se puede utilizar para diferentes propósitos. Es responsabilidad delgerente de operaciones definir este propósito y asegurar el uso de técnicas apropiadas para medir el trabajo.



















1. Organización científica del trabajo.La organización del trabajo es unos de los aspectos principales a tener en cuenta en la organización empresarial, ya que en buen uso de la misma es fundamental para el éxito de cualquier empresa opaís.

Si hacemos un análisis histórico podríamos concluir que la organización de trabajo fue fundamental en el éxito de las primeras civilizaciones.

Los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Cientifico
  • trabajo científico
  • trabajo cientifico
  • trabajo cientifico
  • trabajos cientificos
  • Trabajo Cientifico
  • El Trabajo Cientifico
  • trabajo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS