Organelos Celulares

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Membrana Plasmática.- Es una de las estructuras más importantes en la realización de la fotosíntesis. Es una capa delgada que permite el ingreso de nutrientes y la salida de productos de desecho,así como otras sustancias. Tiene la propiedad de ser selectivamente permeable.
Se compone de una bicapa fosfolípida, la cual está formada por dos capas de fosfolípidos, con una cabeza polar hacia elagua y dos colas no polares.
En la membrana también hay carbohidratos, colesterol y proteínas. Cuando las proteínas se encuentran en la superficie externa se llaman receptores que transmiten señaleshacia adentro de la célula. Otras proteínas se unen a estructuras de soporte para dar forma a la célula. Las proteínas de transporte movilizan sustancias requeridas a través de la membrana plasmática.Citoplasma.- Es un material semifluido que se encuentra dentro de la membrana plasmática.
Antiguamente se creía que todos los orgánulos flotaban en este fluido.

Citoesqueleto.- Es un conjunto deredes formado por largas y delgadas fibras proteicas que constituyen el esqueleto de la célula y proveen anclaje a los orgánulos celulares. Interviene en el movimiento celular y en otras funciones.Los microfilamentos son hilos delgados de proteína que dan forma a la célula. Los microtúbulos son proteínas cilíndricas que dan rigidez a la célula y ayudan a mover sustancias dentro de éstos.Núcleo.- Dirige todos los procesos celulares. Almacena información que se utiliza para la síntesis de proteínas que son necesarias para el crecimiento, funcionamiento y reproducción celular.
Estárodeado por una envoltura doble llamada membrana nuclear que tiene poros nucleares que permiten el paso de grandes sustancias. La cromatina se encuentra esparcida por todo el núcleo.

Ribosomas.- Sonlos orgánulos que producen proteínas. Están formados por ADN y proteínas. Se producen en el nucléolo.
Algunos flotan libremente, éstos producen proteínas que usan en el interior del citoplasma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelas Celulares
  • Organelos celulares
  • organelos celulares
  • Organelos Celulares
  • ORGANELOS CELULARES
  • organelos celulares
  • ORGANELOS CELULARES
  • Organelos Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS