organelos celulares

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Organelos celulares
Objetivo:
Identificar los organelos celulares fáciles de observar como lo son el núcleo, membrana, pared, cloroplastos, vacuolas y cilios o flagelos para así conocer susestructuras y características mediante la utilización de algunas sustancias como el lugol y azul de metileno y el uso del microscopio.
Planteamiento:
¿Cómo podremos identificar , caracterizar yobservar las diferentes partes y formas de los organelos celulares fáciles de observar como lo son Núcleo, Membrana, Pared, Vacuola, Cloroplastos, Cilios y/o Flagelos con ayuda del microscopio?.
Hipótesis:Puede ser que al observar la epidermis de cebolla junto con lugol en el microscopio podremos identificar claramente la pared celular, Después de raspar la boca con un abate lenguas y colocando azulde metileno podremos observar la membrana celular en el microscopio, Al realizar esas dos observaciones encontraremos que el núcleo se encuentra visible en ambas muestras, mientras que los cilios yflagelos tendrán que ser observados en agua estancada con azul de metileno. Los cloroplastos los identificaremos en una hoja de elodea con azul de metileno. Las vacuolas serán observadas en un trozopequeño de tomate y agua en el microscopio.
Marco teórico:
¿Cuál es su función de la mitocondria?
Producción de energía mediante: Oxidación de piruvato procedente de la glucólisis, oxidación de ácidosgrasos, ciclo de los ácidos tricarboxílicos, transporte de electrones y fosforilación oxidativa
¿Cuál es su función del retículo endoplasmico rugoso?
Síntesis y transporte de proteínas,glucosilación de proteínas de membrana, plegamiento y modificación de proteínas solubles
¿Cuál es su función del retículo endoplasmico liso?
Síntesis de ácidos grasos, fosfolípidos y esteroides (colesterol);destoxificación de alcohol y de otras sustancias químicas.
¿Cuál es su función del aparato de Golgi?
Secreción, almacenamiento, transporte y transferencia de glucoproteínas; glucosilación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelas Celulares
  • Organelos celulares
  • organelos celulares
  • Organelos Celulares
  • ORGANELOS CELULARES
  • ORGANELOS CELULARES
  • Organelos Celulares
  • Organelos Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS