Organelos citoplasmaticos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
INSTITUTO OCTAVIO PAZ

MAESTRO: HECTOR VELADEZ FACIO

TEMA: ETAPAS DEL DESARROLLO DE JEAN PIAGETY BIOGRAFIA

ALUMNO: MARIO ALBERTO SILVA JAVIER

FECHA
25/08/2010

Jean Piaget(Biografia)
(Neuchâtel, Suiza, 1896-Ginebra, 1980) Psicólogo suizo. Jean Piaget se licenció y doctoró (1918) en biología en la Universidad de su ciudad natal. A partir de 1919 inició su trabajo eninstituciones psicológicas de Zurich y París, donde desarrolló su teoría sobre la naturaleza del conocimiento.
Publicó varios estudios sobre psicología infantil y, basándose fundamentalmente en el crecimientode sus hijos, elaboró una teoría de la inteligencia sensoriomotriz que describía el desarrollo espontáneo de una inteligencia práctica, basada en la acción, que se forma a partir de los conceptosincipientes que tiene el niño de los objetos permanentes del espacio, del tiempo y de la causa.

Estadio sensorio-motor
Desde el nacimiento hasta aproximadamente un año y medio a dos años. En talestado el niño usa sus sentidos (que están en pleno desarrollo) y las habilidades motrices para conocer aquello que le circunda, confiándose inicialmente en sus reflejos y, más adelante, en la combinatoriade sus capacidades sensoriales y motrices. Así, se prepara para luego poder pensar con imágenes y conceptos.

Estadio preoperatorio
El estadio preoperatorio es el segundo de los cuatro estados.Sigue al estado sensoriomotor y tiene lugar aproximadamente entre los 2 y los 7 años de edad.
Este estadio se caracteriza por la interiorización de las reacciones de la etapa anterior dando lugar aacciones mentales que aún no son categorizables como operaciones por su vaguedad, inadecuación y/o falta de reversibilidad.
Son procesos característicos de esta etapa: el juego simbólico, la centración,la intuición, el animismo, el egocentrismo, la yuxtaposición y la reversibilidad (inhabilidad para la conservación de propiedades).

Estadio de las operaciones concretas
De 7 a 11 años de edad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelos Citoplasmáticos
  • organelos citoplasmaticos
  • ORGANELAS CITOPLASMATICAS
  • organelos citoplasmaticos
  • Organelos citoplasmaticos
  • Organelas Citoplasmaticas
  • Organelos Citoplasmaticos
  • Guia De Ejercicios Organelos Citoplasmaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS