Organelos célula vegetal y animal

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Organelos célula animal y vegetal:

Núcleo: Encargado de la reproducción del material genético, además en él se sintetiza el ARN de traducción y mensajero.

Nucléolo: En él se sintetiza el ARNribosomal. Formado por proteína y ADN ribosomal, rodeado por una capa de cromatina condensada. Encargado de las primeras etapas de la fabricación de los ribosomas.

Membrana plasmática: Se encarga dede que la célula mantenga sus condiciones internas y contribuye a la comunicación entre las células de los organismo pluricelulares. Formada por lípidos, proteínas y glúcidos.

Mitocondria: Sufunción principal es poner fin a la serie de reacciones químicas por las cuales se obtiene la energía de los combustibles celulares, en especial de la glucosa. Su número por célula y su ubicación serelacionan directamente con las necesidades celulares.

Retículo endoplasmático rugoso: Su función principal es recibir en su interior las proteínas recién fabricadas, para hacerles las primerasmodificaciones necesarias para su exportación.

Retículo endoplasmático liso: Entre sus funciones está en buena parte del metabolismo lipídico, como por ejemplo la síntesis de colesterol. En las células delhígado se encarga de transformar las drogas liposolubles en sustancias menos toxicas o más fáciles de eliminar. Su función detoxificadora contribuye a la tolerancia a ciertos medicamentos en que susdosis van en aumento.

Ribosoma: Se les puede encontrar adosados al R.E.R sintetizando los péptidos de exportación y proteínas de las membranas o bien libres en el citoplasma. Hechos de ARN y deproteínas desprovistas de membrana.

Aparato de Golgi: Se encuentra cerca del núcleo y está muy desarrollado en las células secretoras, tiene una cara donde llegan vesículas provenientes del RER y otra dedonde se desprenden vesículas que van a distintos sitios de la célula. Dirigen el tránsito dentro de la célula: a las proteínas les añade señales moleculares que determinan si irán a tomar parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Celula Vegetal & Organelos de la célula Animal y sus funciones
  • organelas (célula vegetal y animal)
  • Organelos de celula animal y vegetal
  • La Celula Animal Y La Celula Vegetal
  • organelos de la estructura celula vegetal
  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • Organelos De La Célula Animal Y Su Concepto
  • Organelos De La Celula Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS