organelos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Nombre del organelo celular
Dibujo del organelo
Su función
Membrana celular

Delimita y hace posible el flujo de sustancias. Permitir que los nutrientes entren a la célula, filtrar losmateriales no deseados del medio extracelular, evitar que los iones y metabolitos dejen la célula.
Comunicación e interacción con otras células. Reconocer señales extracelulares y liberar o retenersustancias.
Retículo endoplásmico

Síntesis de muchos lípidos y proteínas de membrana. Sistema de envíos de la célula, una vez sintetizados los lípidos y las proteínas, son enviados a otros organelos osecretados fuera de la célula.
RE liso: Está involucrado en la síntesis de lípidos.
RE rugoso: Tiene ribosomas que se encargan de la síntesis de proteínas.
Aparato de Golgi

Almacenar materiales ymodificar proteínas. Puede modificar químicamente las proteínas. Una vez modificadas, estas son empaquetadas en vesículas para dirigirse a su destino final.
Vesículas

Transporte de proteínas de unorganelo a otro, o de un organelo a la membrana plasmática. Muchas se convierten en reservorios de proteínas y su función es el almacenamiento.
Vacuolas

Aislamiento de materiales que representan unpeligro para la célula. Mantenimiento de la presión hidrostática de la célula mediante flujo osmótico. Almacenamiento de pequeñas moléculas y la exportación de sustancias de desecho de la propiacélula.
Lisosomas

Digerir membranas celulares, transformar macromoléculas en moléculas más sencillas, disolver partículas alimenticias, virus, bacterias invasoras y cualquier otro material de desechocelular mediante enzimas digestivas.
Núcleo

Controla las funciones celulares y guarda información genética. Se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.
En el núcleo se guardan losgenes en forma de cromosomas.
Nucleolo

La función principal del nucléolo es la transcripción y el procesamiento del ARN ribosomal y el ensamblaje de los pre-componentes que formarán los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelos
  • Organelo
  • organelos
  • organelos
  • Organelos
  • Organelos
  • Organelos
  • Organelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS