Organelos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Bloque 1 Organelos que almacenan, limpian y sostienen la célula.
1. Citoesqueleto:
Tienen funciones muy variadas y muchas de ellas dependen del tipo celular, entre las más importantes está lamantención de la estructura y forma celular, el transporte de sustancias, vesículas y organelas en el interior de la célula los fenómenos de motilidad celular, desde la emisión de prolongacionescelulares que forman los leucocitos al fagocitar un patógeno hasta la contracción de las células musculares y el desplazamiento y movimiento de las células mediante cilios y flagelos, estas son estructurasfilamentosas o alargadas formadas de micro túbulos que sobresalen de la superficie celular con la capacidad de moverse y de diferentes funciones como la regulación del transporte de alimentos en lascélulas epiteliales que cubren el intestino delgado o el movimiento de los espermatozoides a través del tracto genital. 

Lisosomas
 Estos tiene como función principal la digestión dentro de lacélula, son capaces de digerir organismos extraños copmo las bacterias y sustancias nocivas que pueden entrar por fagocitosis u otros procesos. También son "recicladores", algunos orgánulos de las célulason fagocitados lo que provoca la liberación del contenido dentro de la célula, posteriormente esta se renueva. 

Vacuolas
La vacuola es una bolsa que se encuentra presente en las células vegetalesy en algunas células de bacterias procariontes. Su función no es solo almacenar agua sino que se encarga de regular el agua entre la célula y el medio asegurándose de que la célula tenga siempre losniveles de agua adecuados para su actividad.
El origen de la vacuola es por unión de vesículas. Células inmaduras poseen varias vesículas pequeñas, que luego se fusionan para formar vacuolas.Vesículas
 La función de la vesícula es almacenar y concentrar la bilis segregada por el hígado y que alcanza la vesícula a través de los conductos hepático y cístico, hasta ser requerida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelos
  • Organelo
  • organelos
  • organelos
  • Organelos
  • Organelos
  • Organelos
  • Organelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS