organi

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
AT&T compra Nextel México
México, D.F.- Después de largos meses de dificultades económicas, la firma NII Holdings llegó a un acuerdo para vender las operaciones de su subsidiaria NextelMéxico, a AT&T por un monto de un mil 875 millones de dólares, menos cualquier deuda que tenga la filial a la hora de cerrar la transacción.
De acuerdo con el comunicado, AT&T adquirirá lasempresas que operan bajo la marca Nextel México, las cuales manejan todas las propiedades móviles de NII en México, incluyendo licencias de espectro, activos de la red, tiendas minoristas ylos contratos de los suscriptores.
Cabe destacar que NII Holdings, matriz de los operadores de Nextel en Latinoamérica, pidió protección por bancarrota en Estados Unidos en septiembrepasado, tras sufrir dificultades con deudas por 5 mil 800 millones de dólares.
De este modo, la transacción quedó sujeta a una subasta por bancarrota y aprobaciones por parte de la Corte deQuiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y del Instituto Federal de Telecomunicaciones en México, informó AT&T.
Nextel garantiza sus servicios
El plan de AT&T es combinara Nextel México con Iusacell, firma que fue adquirida por la compañía en noviembre pasado por un monto equivalente a un mil 700 millones de dólares. Uniendo a los 3 millones de suscriptoresde Nextel con los 8 millones de usuarios con los que cuenta Iusacell.
Al respecto la firma indicó “las sinergias al combinar Nextel México con Iusacell permitirán a AT&T mejorar y expandirsus servicios de Internet móvil más rápidamente de lo que se podría hacer sin la compra, en beneficio de millones de mexicanos”.
Asimismo, Nextel garantizó la atención a sus usuarios y laoferta de sus servicios y productos de alta calidad, independientemente de los procesos que el acuerdo presupone, puntualizó el comunicado.
Fuentes: Reuters/CNNExpansión/ElEconomista
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organi
  • Ensayo organi
  • Cultivos Organios
  • Quimia organia
  • Crimen organiado
  • Contabilidad En Las Organiaciones
  • Organiaciones inteligentes
  • Comida Organia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS