organiacion global

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Organización global

Administración colombiana

1. Responsabilidad individual
2. Toma de decisiones centralizadas
3. Estructura de organización toma burocrática
4. Ausencia de unacultura organizacional común, actitud competitiva más entre niveles jerárquicos que con otras empresas.

Organización de Colombia

Puede observarse la organización desde la perspectiva de laestructura y los procesos y desde los mecanismos que determinen las relaciones entre los miembros de la empresa.

Desde el primer ángulo de enfoque, la empresa es concebida como un sistema quetransforma insumos en productos, de manera que la estructura solamente reconoce como legitimas las funciones que se refieren a ese proceso de transformación. Ese enfoque da lugar a una de lasprincipales deficiencias de las organizaciones colombianas. En efecto, la estructura no incorpora los procesos que se refieren al perfeccionamiento, al aprendizaje, a la innovación, a la búsqueda deflexibilidad. Las estructuras predominantes son aptas para administrar el estancamiento, para la ejecución de las mismas operaciones repetidas del pasado. La estructura reconoce lo obvio, lotangible, lo más simple. Pero las acciones que más profundamente determinan la capacidad competitiva de las organizaciones, lo más sutil, lo más complejo, es completamente ignorado: no existenórganos para administrar la flexibilidad ni la inteligencia institucional.

Vista la organización como un sistema de relaciones entre las personas que la forman, el diseño estructura se rige por losprincipios clásicos, que destacan las relaciones de autoridad y subordinación y ponen de manifiesto la necesidad de limitar funciones y responsabilidades como condición necesaria para calificarlos méritos individuales y asignarlos premios y sanciones.

En los últimos años las reformas a la estructura organizacional se han basado en uno o más de estos cuatro criterios de diseño:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organiacion de estandares
  • organiacion
  • Organiacion Industrial Niveles Jeragicos
  • ORGANIACION POLITICA DEL VIRREINATO DEL PERU
  • Etapas de Crecimiento de una Organiación
  • global
  • globalismo
  • global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS