organiazcion

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
1. Antecedentes de la psicología industrial y definición de psicología organizacional
Surge en 1879 en Alemania por WUND en este año es creado el primer laboratorio de psicología, se adoptan las teorías de Descartes y de Aristóteles que una dice que tenemos alma y esta es una esencia, la otra explica el razonamiento.
En el año 1892 surge la APA en estados unidos iniciando con 80 mil miembros,da paso a la revolución industrial donde se vuelve compleja y da a conocer los roles y perfiles de cada miembro y se conoce la psicometría dando medición a psique que es la que estudia la inteligencia y las actitudes de cada individuo, en 1920 se da a conocer el manual de enfermedades mentales después surge la primera guerra mundial y la segunda, en el año 1970 se forma la psicologíaOrganizacional.
Psicología Organizacional: Es una implementación dentro de una organización también llamada salud organizacional, esta estudia el comportamiento dentro de la empresa implementado distintas herramientas para mejorar el rendimiento dentro de la empresa y medir el rendimiento de una persona.


2. Modelos teóricos en psicología Organizacional

Los modelos teóricos se basan en la conductaIván Pavlov 1915
Estipulo en condicionamiento clásico que dice: que al dar algún estímulo a una persona obtendremos de esta una respuesta positiva.

Watson Skinner
El implemento en conductismo operante tomando el de Iván y dice que: mediante un estímulo tenemos una respuesta positiva pero esta se puede llevar a mejor resultado si se le da un reforzamiento y a este se le da un incentivopara reforzar la conducta o un castigo para que corrija la conducta que se tiene.



3. Proceso de consolidación de una organización

El proceso se da cuando una empresa está buscando nuevos empleados en este caso es la dase del reclutamiento dentro de una empresa se empieza con lo que es la elección del más capacitado de los que vallan a la entrevista, después se implementan variastécnicas para el reclutamiento con de inteligencia y las destrezas que tiene cada uno de ellos, al elegir al personal adecuado para el puesto se le dará una inducción donde se aclararan todas las dudas del empleo al igual que mostrar los valores que tiene la empresa , después se le dará una capacitación de del puesto que desempeñara y poner a prueba sus habilidades y destrezas que tiene, entrara dentrodel desarrollo organizacional para aumentar su efectividad y su salud organizacional y con esto debe cambiar valores y actitudes dentro de la empresa para poder llegar a tomar decisiones y resolver problemas.


4. Actitud del mexicano en el aspecto laboral, según lo explicado en clase.

El mexicano ve el trabajo como un castigo ya que lo ve con una forma muy negativa es muy conformitas con loque tiene ya que no busca mejorar y se queda con el poco sueldo que gana vive con el miedo de ser despedido, siempre piensa que el jefe tiene la razón y nunca da su punto de vista, solo busca las oportunidad más fáciles y no le importa a quien pisar con tal de llegar a su meta.


5. Organización mundial (sistema globalizado contemporáneo)

Un sistema organizacional está compuesto conjerarquías las cuales van desde lo más pequeño a lo más grande con varios subsistemas o un organismo en los cuales influye la religión, cultura, personas a nivel social y la economía.

El ejemplo más común que se puede encontrar es el de una escuela ya que esta prepara a los alumnos, la igual que influyen los directivos de la escuela para poder dar las cosas que se necesitan para las diferentescarreras, estas herramientas nos ayudaran a entrar al campo laboral y capacidad para crecer y poder tener incluso una empresa e incorporarnos al mercado.





6. Ensayo de los tres primeros capítulos del libro inteligencia emocional en la empresa

Capítulo 1

Este capítulo explica cómo tiene que ser un empleado en este nuevo siglo ya no importa tener las mejores calificaciones o incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion, Planeación y Organiazcion De Sistemas De Informacion
  • Organiazcion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS