Organica Arrastre De Vapor

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
PRACTICA Nº 3
DESTILACIÓN POR ARRASTRE DE VAPOR
OBJETIVOS
1.- Aplicar la destilación por arrastre de vapor, para la obtención de aceites esenciales a partir de una fuente natural.
2.- Concluirsobre los resultados obtenidos e n los diferentes tipos de destilación.
RESULTADOS
Mediante la destilación por arrastre de vapor se obtuvo el aceite esencial de la especia clavo. El aceiteesencial destilado es el eugenol.
ANALISIS DE RESULTADOS
La destilación por arrastre de vapor permite la separación de mezclas cuyos componentes son inmiscibles.
Para que se lleve a cabo ladestilación por arrastre de vapor se necesita que uno de sus componentes tenga un punto de ebullición inferior al punto de ebullición del componente más volátil.
En la destilación por arrastre de vaporrealizada en el laboratorio se utilizo como componente más volátil al agua, ya que su punto de ebullición es de 100ºc mientas que el aceite esencial en este caso el eugenol tiene un punto de ebulliciónde 256 °C.
El comportamiento que tendrá la temperatura a lo largo de la destilación será constante, ya que no existen cambios en la presión de vapor o en la composición de los vapores de la mezcla, esdecir que el punto de ebullición permanecerá constante mientras ambos líquidos estén presentes en la fase líquida. En el momento que uno de los líquidos se elimine por la propia ebullición de lamezcla, la temperatura ascenderá bruscamente.

La experimentación consistió en montar una destilación simple, donde se puso a hervir nuestra especia y agua. Los vapores pasan por el tubo refrigeranteque condensa dichos vapores permitiendo observar algunas gotas de aceite en la fase acuosa.
La fase acusa se introduce en un embudo de separación donde lavó con hexano, lo que permitió separa dosfases de nuestra mezcla. La fase acusa se secara al agregar sulfato sodio de anhidro. Posteriormente se hará una destilación simple.
El resultado fue el aceite esencia eugenol que se quedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 3 Quimica Organica Destilacion por arrastre de vapor
  • Arrastre De Vapor
  • Arrastre de vapor
  • Arrastre De Vapor
  • Arrastre de Vapor
  • Arrastre de vapor
  • arrastre de vapor
  • arrastre de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS