Organica en culturas antiguas

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
En el Egipto arcaico alcanzó un notable desarrollo la obtención de colorantes minerales y vegetales, de colas, ceras y barnices.
El análisis químico ha demostrado que el rojo se obtuvo con limonitaarcillosa quemada, el amarillo con ocre terroso compuesto por óxidos de hierro hidratados, el azul a partir de óxido de cobre y el verde, mezclando el amarillo y el azul.
Desde el tercer milenioantes de C., los egipcios explotaron los minerales auríferos, principalmente los de los yacimientos del norte de Nubia.
Cultura clásica china En la invención de la pólvora, mezclando salitre, azufre ycarbón, se distinguen dos grandes etapas: a mediados del siglo IX se obtuvo pólvora "deflagrativa", que ardía con una combustión repentina, y dos centurias después, pólvora explosiva.
La destilacióndel alcohol es otra técnica de invención china,
El laboratorio de destilación más importante de la Europa renacentista fue el instalado en El Escorial. Diego de Santiago fue el más destacado de los"destiladores de Su Majestad" que trabajaron en él. "destilatorio de vapor" de su invención.
Los alquimistas bajomedievales introdujeron en Europa y perfeccionaron numerosas técnicas. La obtención dealcohol etílico y el conocimiento de sus efectos como disolvente de las materias orgánicas permitió, por ejemplo, extraer de éstas su "quinta essencia", en la que se pensaba residían sus propiedadespeculiares, y el hallazgo de los primeros ácidos minerales, entre ellos, el "aqua regia" (combinación de los ácidos nítrico y clorhídrico), permitió disolver las inorgánicas, incluído el oro.Instrumentos de laboratorio según las figuras de un manuscrito alquímico de la Baja Edad Media.
Los procesos químicos básicos fueron desarrollados por los alquimistas. Aparatos para la calcinacción,sublimación, degradación, solución, destilación, coagulación, fijación e incineración.
Los alquimistas tardíos de la segunda mitad del siglo XVII realizaron todavía algunos hallazgos. El más notable fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas antiguas
  • Culturas Antiguas
  • Culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • Antiguas culturas
  • antiguas culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS