organica y mecanica

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014

EL CAPITAL NATURAL
Las industrias destruyen el capital natural porque, históricamente, siempre se han beneficiado de hacerlo. Mientras que las empresas creaban con éxito más productos y trabajos, el consumidor cada vez pedía más, agravando la destrucción del capital natural. Todo esto está a punto de cambiar.
Todo el mundo está familiarizado con la definición tradicional de capital como lariqueza acumulada en forma de inversiones, bienes y equipamiento. El “capital natural”, por otro lado, comprende los recursos que utilizamos, tanto los irremplazables (petróleo, carbón, hierro) como los reemplazables (bosques, pesca, pastos). Aunque habitualmente pensamos en los recursos reemplazables en términos de materiales necesarios, tales como la madera, su valor más importante reside sinembargo en los servicios que pueden proporcionar. Dichos servicios, aunque diferentes, están relacionados con los propios recursos. No se trata de pasta para papel, sino de la protección del bosque; no es comida, sino la capa superficial del suelo. Los sistemas de vida nos alimentan, nos protegen, nos curan, limpian, nos permiten respirar. Son los “ingresos” que se derivan de un entorno saludable:aire y agua puros, climas estables, pluviosidad, productividad de los océanos, suelo fértil, cuencas, y las funciones menos apreciadas del medio ambiente, como el procesamiento de residuos, tanto naturales como industriales.
Hasta el momento, hemos creado retorcidas teorías económicas y sistemas contables para no abordar el problema de la productividad de los recursos disponibles y del despilfarroque conlleva nuestro actual modelo económico. Puedes ganar el Premio Nobel de Economía y viajar al Palacio Real de Estocolmo en una berlina dorada creyendo que los viejos bosques que rodean el camino son más valiosos en forma de liquidez (convertidos en cajones para fruta o Páginas Amarillas), que como una preocupación creciente. Pero pronto nos daremos cuenta colectivamente de lo que cada uno denosotros, individualmente, ya sabe: es más económico cuidar de algo (una casa, un coche, un planeta) que dejar que se deteriore y tratar de arreglarlo después.
Debemos revisar el sistema de impuestos, para dejar de subvencionar comportamientos que no queremos (que generan el agotamiento de los recursos y la contaminación) y no gravar con impuestos lo que queremos (más bienestar y trabajo),Subvencionamos asimismo la recogida de basuras en todas sus formas, desde los cementerios de desperdicios hasta los cementerios de residuos nucleares. Con todo esto, alentamos una economía que desperdicia el 80 por ciento de lo que consumimos después de un único uso.

El propósito de este cambio en los impuestos sería cambiar “lo que está sujeto a impuestos”, no “quién” está sujeto a impuestos. Perono hay ningún traslado de impuestos que sea uniforme, y sin un ajuste previo que favorezca a las capas sociales con menos ingresos, aplicar impuestos a los recursos sería más bien socialmente regresivo. Por eso, hay que hacer un esfuerzo para mantener el mayor peso de los impuestos en los grupos de mayor renta. Lo que tenemos que definir es el propósito del sistema impositivo, porque aparte degenerar ingresos, el sistema actual no tiene un objetivo definido. Por supuesto, cambiar sólo los impuestos no cambiaría la manera actual de hacer negocios. Este cambio debe venir acompañado además de una amplia serie de cambios políticos en cuestiones de mercado global, educación, desarrollo eco-nómico, econometría (incluyendo medidas de desarrollo y bienestar) e investigación científica. Y tambiéncambios que permitan profundizar la democratización de los estados.


El término capital natural hace referencia a los recursos naturales como plantas, minerales, animales, aire o petróleo de la biosfera vistos como medios de producción de bienes y servicios ecosistémicos: producción de oxígeno, depuración natural del agua, prevención de la erosión, polinización y servicios recreativos en sí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los mecanismos sexuales en los organismos
  • Mecanismo De Regulacion De Los Organos
  • Mecanismo De Regulacion De Los Organismos
  • solidaridad organica y mecanica
  • MECANISMOS DE REACCION ORGANICA 1
  • Mecanismos De Defensa Del Organismo
  • Empresas Organicas Mecanicas
  • Mecanismos De Defensa Del Organismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS