Organica

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
3.-Humildad. En un sentido podemos distinguir dos humildades: la humildad de Dios y la humildad del hombre. Por nuestra Consagración, practicamos las dos.
       La humildad de Dios. San Luis María, nunca utiliza la expresión "Humildad de Dios" porque la gente de su tiempo no lo hubiera entendido, pero se refiere a esa realidad:
“Este buen Maestro no se desdeñó en encarnarse en el seno de laSma. Virgen como prisionero y esclavo de amor, ni de vivir sometido y obediente a Ella durante treinta años" (VD 139)
Ante esto se pierde la razón humana si reflexiona seriamente en la conducta de la Sabiduría encarnada.
 Podernos hablar de la humildad de Dios siguiendo a San Pablo que invita a los filipenses, a vivir en humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo. Ypara que lleguemos a ser humildes nos da el ejemplo de Cristo.
 "El cual, siendo de condición divina no retuvo ávidamente el ser igual a Dios, 
sino que se despojó de sí mismo (anonadó) tomando la condición de siervo, 
haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre 
se humilló a si mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz” (Fil 2, 7-8)
Como vemos, lahumildad no comienza con la cruz sino con la concepción de Jesús con la dependencia total de María.
En el libro del Padre Varillon, "La humildad de Dios", se nos invita a contemplar esta humildad de Dios, sobre todo en la experiencia de la cruz que comienza con la aceptación de la condición humana.
      Nuestra humildad.  En la cuarta verdad fundamental sobre la que se establece la Consagración aJesús por María, San Luis María nos dice que necesitamos un mediador cerca del Mediador. 
     Claro que lo sabemos muy bien que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres: "Único es Dios, único es también el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús” (1 Tim 215)1 Pero como dice el Vaticano II: "La única mediación del Redentor, no excluye sino que suscita en las criaturas diversacooperación participada de la única fuente" (LG 62).
Si hablamos de María como mediadora, entendemos esta mediación de tal manera que no añade nada a la única mediación que es Jesucristo" (LG 62). Lo que podemos decir también es que no se trata de la misma mediación.
La mediación de Cristo es una mediación al Padre, mediación de Redención.  La mediación de María es una mediación hacia el Hijoencarnado, mediación de intercesión.
Si necesitarnos a María para ser nuestra medianera es:
       a) A causa de Dios: que él mismo quiso que tuviéramos mediadores ante Él (VD 16, 142).  "Viendo Dios que somos indignos de recibir sus gracias inmediatamente de su mano -dice San Bernardo- se las da a María, para que por ella recibamos cuanto nos quiera dar. Añadamos que Dios cifra su gloriaen recibir de manos de María, el tributo de gratitud, respeto y amor que le debemos por sus beneficios" (VD 142)
       b) A causa de nosotros.  Esta práctica contribuye además, a hacer un ejercicio de profunda humildad, visto que Dios la prefiere a todas las otras. “Quien se ensalza, rebaja a Dios.  Quien se humilla lo glorifica.  Dios se enfrenta a los arrogantes, pero concede su gracia a los humildes".      En el Evangelio podemos notar que cada vez que alguien no se sintió digno de acercarse a Jesús, Jesús lo aprobó, lo felicitó.  Pedro, al final de la pesca milagrosa dice a Jesús: "Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador".  El Centurión no se sintió digno de ir a Jesús por sí mismo, ni de que Jesús viniera a su casa,
       La humildad en nuestro mundo moderno. "Si te humillascreyéndote indigno de presentarte y acercarte a Él, Dios se abaja y desciende para venir a ti" (VD 143).  La humildad es la virtud con la que María ha atraído a Dios hacia Ella. "Mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava". 
      En nuestra consagración a Jesús por María, se puede decir que hay dos renuncias: renunciamos a vivir por nosotros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS