Organica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
[pic]

2) reacción del reactivo de Grignard con oxigeno:

Dado el carácter carbanionico del reactivo de Grignard este reacciona con el oxigeno (oxidándose) para formar alcóxidos los queposteriormente reaccionaran con agua para formar alcoholes.

3) ¿por qué los halogenuros de arilo y alilo requieren mayores temperaturas? (Puede ser una explicación)
Dado el aumento de carácter s delos orbitales a hibridados (los electrones se encuentran mas unidos al átomo) se requiere mas energía para liberar el átomo de hidrogeno, el THF se usa dado que su punto de ebullición es mas altoque el dimetil éter.

4)
a) Quiralidad en bifenilos y en alenos (cumúlenos). Escriba ejemplos de bifenilos quirales y de alenos quirales

Cuando el impedimento estérico es muy grande losconformeros se pueden aislar, dado que la rotación se ve impedida, presentando actividad óptica.

[pic]
[pic]

[pic]

b. Nomenclatura  D-L para aminoácidos (escriba ejemplos con proyeccionesFischer)

La nomenclatura absoluta o D y L es usada para indicar la configuración absoluta sin tener en cuenta los prefijos d y l donde solo existe un solo carbono asimétrico, La cadena se orienta conla parte más oxidada hacia arriba y la más reducida hacia abajo. Los sustituyentes que no integran la cadena carbonada quedan horizontales y están dirigidos hacia la parte anterior del plano. Enlos aminoácidos se considera grupo funcional al grupo amino (NH2) del segundo carbono (carbono a, también llamado carbono α)

[pic]



c. Nomenclatura eritro-treo para estereoisómeros con doscentros quirales (escriba ejemplos con proyecciones Fischer)

Dada la existencia de dos centros estereogénicos la IUPAC admite el uso de los prefijos eritro y treo los compuestos en cuestión sonlas aldotretosas al poseer dos centros estereogénios distintos forman cuatro posibles estereoisómeros las dos parejas de enantiomeros reciben el nombre de eritrosas y las otras de treosas

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS