Organica

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN



En este informe hablaremos de la empresa Capel, de los análisis realizados allí y de la elaboración del pisco.

Nace en 1938 donde se juntan 30 productores en elvalle del Elqui para coordinar las actividades comerciales del pisco. Al año siguiente aquellos que se unieron constituyeron la cooperativa agrícola pisquera Elqui Ltda. (Capel), gracias a laresponsabilidad social de capel el valle del Elqui se desarrolla y logra que la calidad y tradición del pisco se masifique.DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:



Por la calidad de los valles y el clima, tras la conquista de los españoles, la región de Coquimbo resulto ser una de lasprivilegiadas en la temprana producción de los cultivos originarios del viejo mundo. Desde fines del siglo pasado el término pisco se asocio con aguardiente de buena calidad. Oficialmente elprestigio del pisco fue reconocido en 1931 cuando se le otorgo la denominación de origen, o sea que el pisco solo puede ser producido, elaborado y envasado en las regiones de Atacama y Coquimbo.[pic]

ACTIVIDAD PRINCIPAL:






Pisco Capel es conocido como el pisco de Chile. Las uvas utilizadas para el pisco son moscatel rosada, amarilla, Austria y Pedro Jiménez.El proceso comienza con la molienda donde se separa el grano del escobajo para formar el mosto este es prensado y pasa a la zona de fermentación donde se convierte la azúcar de la uva en alcoholdonde a veces se agrega levadura para ayudar al proceso, el alcohol en esta zona esta de 75 a 80 grados y se rebaja con agua desmineralizada ya que por la ley de alcoholes el pisco debe ser de 30 a 50grados. Luego pasa a la zona de destilación donde se separa el alcohol, luego ya realizado el pisco se va al área de embotellamiento única en la planta de la cooperativa.



[pic]



ANÁLISIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS