Organica

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014



Química Orgánica: Isomería


Alumno: Diego RojasCurso: 4ºE
Fecha: 18/06/2013




Introducción

En este trabajo podremos entender la definición ycualidades principales de los distintos tipos de isómeros que se pueden encontrar.
El término isomería viene del griego ‘’ISOS’’(igual) y ‘’MEROS’’ (parte). Es una propiedad de ciertos compuestosquímicos que con igual fórmula molecular (fórmula química no desarrollada) es decir, iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, pero que presentan estructuras moleculares distintasy, por ello, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O.Aunque este fenómeno es muy frecuente en Química orgánica, no es exclusiva de ésta pues también la presentan algunos compuestos inorgánicos, como los compuestos de los metales de transición.Tipos de Isomería:
ISOMERÍA ESTRUCTURAL O PLANA:
Tal como su nombre lo indica, los isómeros estructurales se diferencian en la secuencia en que se hallan unidos los átomos en susmoléculas, o sea se distinguen en su estructura. Estos isómeros pueden representarse por medio de formulas estructurales.
La isomería estructural puede ser: de cadena, de posición y de grupofuncional. Representación de los isómeros del butano su formula molecular es igual pero la formula estructural es diferente con propiedades físicas y químicas características. a) ISOMERIA DE CADENA
Losisómeros de cadena son aquellos en los cuales las diferencias de sus propiedades dependen de la distinta estructura de la cadena carbonada; veamos los isómeros de cadena para la formula molecular C5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS