Organica
Taller de investigación I
Anteproyecto
Nuevos usos en el reciclado de llantas para la obtención de impermeabilizante
De la cruz Angeles Vanesa
Mota Vázquez Eder Ivan
Pizano Serpa David
Índice:
Introducción……………………………………......... I
Planteamiento del problema…………………….….II
Justificación ………………………………………….III
Antecedestes….……………………………………...IVHipótesis……………………………………………….VII
Objetivo general……………………………….……...VII
Objetivo especifico…………………………………..VII
Cronograma ………………………………………….VIII
Cotización……………………………………………..IX
Referencias ……………………………………………X
Introducción:
El tema es nuevos usos en el reciclado de llantas para la obtención de impermeabilizante.
El principal objetivo de estudio es el daño que está provocando a la atmósferala gran cantidad de llantas basura que se están acumulando en nuestro estado con el gran peligro de contaminar el aire.
El interés en esta investigación se da por que las motivaciones de la investigación me intereso el uso que se le puede dar a las llantas para obtener un nuevo producto que beneficiará al cliente de una manera económica ecológica y práctica.
En la relevancia del tema es elnivel de magnitud que puede llegar a provocar las grandes cantidades de llanta basura en el aire afectando la ecología y atmosfera.
En la panorámica general nos damos cuenta que al realizar el procedimiento de recolección y realización del impermeabilizante podemos lograr un nivel muy bajo de contaminación atmosférica gracias al reciclado.
En los resultados que se pueden obtener esta bajar como un60 % de contaminación atmosférica en el estado y así poder lograr un cambio ecológico. Resulta que hoy en día el desecho de llantas ha logrado convertirse en un problema que está impactando al medio ambiente.
Planteamiento del problema:
En México se desechan 40 millones de llantas al año, y para el 2017, tenemos 200 millones de llantas contaminando el hábitat y el entorno.
Al ser usadas comocombustible alterno, se generan contaminantes nocivos para la salud , que causan; cáncer, asma, estrés, enfermedades muta génicas, bronquiales y pulmonares, además contribuye al calentamiento global.
Como mencionamos anteriormente una de las líneas importantes de investigación en materiales reciclables consiste en diseñar un sistema que permita una fácil aplicación del impermeabilizante, sobretodo del silicón modificado con hule, además de lograr una mejor adhesión entre el concreto modificado y el pétreo que sirve de sustrato para el impermeabilizante.
Una forma de atacar el problema es mediante el uso de las llamadas emulsiones, debido a las ventajas que tiene para resolver este tipo de problemas, ya que permite la aplicación de silicones modificados sobre el sustrato pétreo a bajastemperaturas.
Justificación:
La basura generada por las actividades humanas consiste principalmente en desechos biodegradables o reciclables como llantas, al incorporarse el plástico a la vida cotidiana una parte considerable de desechos producidos comenzó acumularse en el ambiente, precisamente por la resistencia de los plásticos a la corrosión, la intemperie y la degradación pormicroorganismos.
La degradación de las llantas como los plásticos sintéticos es muy lenta, como ejemplo en su descomposición que llega a tardar hasta más de 400 años.
El otro problema es que se fabrican a partir del petróleo, que son fuentes no renovables de energía. Buscando una solución a estos problemas, científicos e ingenieros han encontrado una solución a base de investigaciones descubrieron que lallanta puede ser reutilizada sin tanto contaminante el uso de ello es el impermeabilizante.
El impermeabilizante es elaborado con resinas acrílicas reforzadas con partículas de caucho vulcanizado, reciclado impermabale y resistentes al medio ambiente.
Ventajas:
Combatimos al calentamiento global y la contaminación atmosférica causada por la quema de llantas.
Con nuestro sistema se reciclan...
Regístrate para leer el documento completo.