Organicista

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
COBERTURA DE LA PLANIFICACIÓN
Como ya sabemos la planificación es el proceso mediante el cual el modo de actuar emerge de la realidad, con una direccionalidad siempre hacia el futuro y va en buscade una situación deseada, cabe mencionar que a partir de esta situación se debe configurar el alcance del proceso planificador que son los resultados que se esperan obtener en metas y objetivos,luego de ello se debe definir la cobertura que se espera tener con las estrategias y alternativas de intervención.
La cobertura de la planificación está dada en tres dimensiones
* Coberturaespacial: ubica la planificación de acuerdo al ámbito, territorio o área, a partir de ello se puede hablar de planificación nacional, regional, departamental, local, institucional, etc.
* Coberturatemporal: ubica la planificación en un lapso de tiempo en el cual se desarrollara, esta puede ser a largo, mediano y corto plazo.
* Cobertura funcional: que ubica las relaciones entre los diferentessectores estratégicos y se encuentra íntimamente ligado a la cobertura espacial previamente definida, ya que es bastante la diferencia que hay entre las relaciones de los sectores de un país y el de unainstitución.

EXPRESIONES DE LA PLANIFICACION

PLANES
Son un esquema general de acción que define a grandes rasgos las prioridades, los lineamientos básicos de una gestión y el alcance de lasfunciones, para un lapso que convenientemente puede ser el periodo de un gobierno o de una administración.
PROGRAMAS
Son un conjunto organizado, coherente e integrado de actividades, servicios oprocesos expresados en agrupaciones de proyectos que se relacionan entre sí por su naturaleza similar y se desarrollan en forma simultánea o sucesiva, con los recursos necesarios y con la finalidad dealcanzar los objetivos determinados, en relación con una problemática definida, configurada desde un plan.
PROYECTOS
Es un conjunto de decisiones operativas, de actividades coordinadas dirigidas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organicismo
  • Organicismo
  • Organic
  • Organic
  • Organicismo
  • Organicismo
  • Organicismo
  • ORGANIC FOOD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS