organicos e inorganicos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Moléculas inorgánicas.
Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendoel agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi latotalidad de elementos conocidos.
Funciones del agua
Las funciones del agua se relacionan íntimamentecon las propiedades anteriormente descritas. Se podrían resumir en los siguientes puntos
Soporte o medio donde ocurren las reacciones metabólicas
Amortiguador térmico
Transporte de sustancias
Lubricante, amortiguadora del roce entre órganos
Favorece la circulación y turgencia
Da flexibilidad y elasticidad a los tejidos
Puede intervenir como reactivo en reacciones del metabolismo,aportando hidrogeniones o hidroxilos al medio
Estructura:La molécula de agua está formada por dos átomos de H unidos a un átomo de O por medio de dos enlaces covalentes. La disposición tetraédrica de los orbitales sp3 del oxígeno determina un ángulo entre los enlaces
H-O-H

importancia:Podemos comenzar diciendo que el agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en elplaneta Tierra. Además, podemos agregar que el agua es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida. Del mismo modo que sucede con el oxígeno, el agua es esencial para que tanto los vegetales como los animales, el ser humano y todas las formas de vida conocidas puedan existir. Es importante tener en cuenta que los organismos detodos los seres vivos están compuestos en una alta proporción por agua, siendo que esta es la que compone los músculos, órganos y los diferentes tejidos. Así, el agua se vuelve un elemento de suma importancia para la existencia de la vida.









Sales minerales:Son moléculas inorgánicas formadas por el catión procedente de una base y un anión procedente de un ácido. Se encuentran en todoslos seres vivos, donde pueden presentarse en forma precipitada (sólida), disueltas en forma de iones o asociadas a otras moléculas orgánicas. Se las puede clasificar, por tanto, en función de su solubilidad en agua, en insolubles y solubles en agua.

Se Clasifican En:
I. FORMA PRECIPITADA (ESTADO SÓLIDO). INSOLUBLES.
Il. SALES DISUELTAS Y POR TANTO, SOLUBLES.

funcion:Estas sales tienen funciónestructural y funciones de regulación del pH, de la presión osmótica y de reacciones bioquímicas, en las que intervienen iones específicos. Participan en reacciones químicas a niveles electrolíticos.









Molesculas organicas:son aquellas cuyo componente constante es el Carbono (C), con enlaces de Hidrógeno (H).

carbohidratos: que son?son elementos principales en la alimentación, que seencuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal de los carbohidratos es el aporte energético. Son una de las sustancias principales que necesita nuestro organismo, junto a las grasas y las proteínas.
clasificacion:Monosacáridos o azúcares simples: no pueden ser hidrolizados a moléculas más pequeñas.
Oligosacáridos:polímeros desde 2 hasta 10 unidades demonosacáridos.
Disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos que producen dos moléculas de monosacáridos por hidrólisis.
Polisacáridos: están formados por la unión de más de 10 monosacáridos simples
Polisacáridos: Son cadenas de gran longitud de cientos de moléculas de glucosa
Almidon:principal polisacárido de reserva energética en los vegetales.

estructura quimica:su fórmulageneral es (CH2O)n, la estructura química de los carbohidratos dependerá del tipo de azúcar de que se trate.

funcion:son una excelente fuente de energía para las varias actividades que ocurren en nuestras células. Algunos carbohidratos pueden tener una función estructura




Que son lipidos: Los lípidos forman parte de la dieta, y es necesario que así sea, ya que son imprescindibles para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico e inorganico
  • Organicos E Inorganicos
  • Quimica Organica E Inorganica
  • compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos orgánicos e inorganicos
  • Compuestos Orgánicos e Inorganicos
  • Materiales organicos e inorganicos
  • Compuestos organicos e inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS