Organigra de corporación de servicios patrióticos sociales

Páginas: 23 (5562 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
CAPITULO I
MARCO CONTEXTUAL

1.1. Identificación de la empresa
Razón Social: Corporación de Servicios Patrióticos Sociales
La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, C.A. es responsable de garantizar la prestación de los servicios públicos municipales, en el ámbito de su competencia, como son: la gestión integral de Residuos y Desechos Sólidos, Mercados, Vialidad Urbana yRural, Cementerio y Áreas Verdes, promoviendo el desarrollo de la economía comunitaria, la participación protagónica y corresponsables de los ciudadanos en la gestión, a fin de mejorar la calidad de vida en el municipio.
Para cumplir con estas competencias, requiere de una estructura organizativa con capacidad para responder de forma eficiente y eficaz al cumplimiento de su misión institucional,a las demandas y necesidades de las comunidades del Municipio, Además requiere establecer líneas de acción claras y efectivas para que las unidades funcionales que la integran establezcan sus objetivos y funciones alineadas a su filosofía de gestión.

Reseña Histórica
Dada la situación de los servicios públicos y de la estructura municipal, surge la necesidad de crear un organismodinámico, naciendo de esta manera la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (C.S.P.S.), la cual cumplirá y ejecutara la política que dice el municipio en materia de servicios.
La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales C.A. de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní es un órgano Paramunicipal, la cual fue creada en sesión extraordinaria N-31 el 25 de abril del año 2001, por elconsejo municipal de la misma
entidad, su registro mercantil se realizó en Puerto Ordaz el 10 de octubre del mismo año quedando en el tomo 56-a protocolo #76.
Esta Corporación es el resultado de una política de descentralización y desconcentración de los Servicios Municipales, con el objeto de mejorar los niveles de calidad de presentación de los servicios públicos y optimizar eltiempo de respuesta de la demanda de los mismos, de acuerdo con los estatutos de la Corporación está dotada de patrimonio propio, autonomía administrativa y plena capacidad de actuación.

Ubicación Geográfica
La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales está ubicada en la UD-104, calle Diego de Osorio, frente al colegio Mercedes Prospert, San Félix Municipio Caroní, Estado Bolívar.1.2. Misión, Visión, Organización y Funciones
Su misión es garantizar la prestación de los servicios públicos en el ámbito de su competencia: Aseo Urbano y Domiciliario, Mercados, Vialidad Urbana y Rural, Cementerio y Áreas Verdes, en el Municipio Caroní, promoviendo la participación ciudadana, con el fin de mejorar la calidad de vida en el Municipio,
La visión, ser unaEmpresa Municipal, prestadora de servicios públicos, que de manera democrática, participativa y concertada, contribuya a garantizar a la comunidad, el acceso a estos servicios mejorando las condiciones socioeconómicas de sus habitantes y contribuyendo al desarrollo del Municipio Caroní.

Organización
La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, ente adscrito a la Alcaldía SocialistaBolivariana de Caroní para realizar sus funciones se organiza de la forma siguiente:


1. Organigrama de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales


















Grafico 1. Organigrama de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales. www.alsobocaroni.gob.ve/site/. 2012. Puerto Ordaz.

Funciones:
 Participación Comunitaria.
 Ayudar y apoyar a cooperativasproductivas y autónomas del sector de vialidad y saneamiento ambiental.
 Apoyar el mantenimiento del alumbrado público de las comunidades.
 Colaborar con los Mercados Municipales.
 Regular las condiciones de prestación, precios, regularidad y calidad de los servicios públicos.
 Contribuir al fortalecimiento de los prestadores de servicios de aseo urbano y domiciliario, mediante esquemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado De Incorporación Corporación De Servicios Profesionales
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL
  • Servicio Social
  • Servicio social
  • servicios sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS