organigrama 2.1

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
 Organigramas



Un organigrama representa de modo gráfico y formal, como está estructurada una organización, ya sea empresaria, social o política, en susdistintos departamentos, jerarquías, relaciones funcionales y comunicacionales, en un momento dado. Puede comprender a toda la organización o a un solo área de ella.
La función es esclarecer lafunción y vínculos de cada área dentro de la estructura general, y de cada persona en su área, para lograr mayor eficacia a partir de la sistematización de tareas, evitando la superposición de tareas, yfavoreciendo la cooperación .

Generalmente, los organigramas tienen su razón de ser y son más que nada utilizados en aquellas empresas u organismos grandes, como puede ser el caso de algunadependencia del gobierno y cuyas tareas están diversificadas en varios departamentos que atienden diversos menesteres. Por eso en el organigrama encontraremos las estructuras departamentales que existen en unaorganización, así como también las personas que las dirigen.



Clasificación 
Los organigramas se pueden clasificar dentro de cuatro grandes grupos deacuerdo a diferentes criterios que son: Por su naturaleza, por su ámbito, por su contenido y por su presentación. 

Por su naturaleza 
Micro administrativo
Corresponden a una sola organización, peropueden referirse a ella en forma global o a alguna de las unidades que la conforman.
Macro administrativos
Involucran a más de una organización.
Meso administrativos
Contemplan a todo un sectoradministrativo, o a dos o más organizaciones de un mismo sector.

Por su ámbito
Generales
Contienen información representativa de una organización hasta determinado nivel jerárquico, dependiendode su magnitud y características, por lo tanto, presentan toda la organización y sus interrelaciones; se llaman también carta maestra.
 
Específicos
Muestran en forma particular la estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS