Organigrama de areas funcionales de una empresa

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
 ORGANIGRAMA DE LAS AREAS FUNCIONALES EN UNA EMPRESA.

DESCRIPCION DE LAS AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA.
DIRECCION GENERAL:
Consiste básicamente en tomar decisiones con respecto a un negocio y con el objetivo de alcanzar determinados fines. Para alcanzar el éxito o lograr objetivos, no basta con que la empresa posea un producto innovador de gran aceptación en el mercado, pues estainercia puede llegar a su fin en el momento en que la Dirección no ponga en marcha las estrategias adecuadas. Ninguna organización puede sobrevivir sin un líder apropiado, como puede ser el fundador de una empresa, que sepa tomar decisiones en el momento preciso. 
PRODUCCION:
Formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar:mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.
Funciones:
1. Ingeniería del Producto: Esta función comprende el diseño del producto que se desea comercializar, tomando en cuenta todas las especificaciones requeridas por los clientes. Una vez elaborado dicho producto se deben realizar ciertas pruebas de ingeniería, consistentes en comprobar que el producto cumpla conel objetivo para el cual fue elaborado; Y por último brindar la asistencia requerida al departamento de mercadotecnia para que esté pueda realizar un adecuado plan (de mercadotecnia) tomando en cuenta las características del producto.
2. Ingeniería de la planta: Es responsabilidad del departamento de producción realizar el diseño pertinente de las instalaciones tomando en cuenta lasespecificaciones requeridas para el adecuado mantenimiento y control del equipo.
3. Ingeniería Industrial: Comprende la realización del estudio de mercado concerniente a métodos, técnicas, procedimientos y maquinaria de punta; investigación de las medidas de trabajo necesarias, así como la distribución física de la planta.
4. Planeación y Control de la Producción: Es responsabilidad básica de estedepartamento establecer los estándares necesarios para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad, lotes de producción, stocks (mínimos y máximos de materiales en almacén), mermas, etc. Además deberá realizar los informes referentes a los avances de la producción como una medida necesaria para garantizar que sé está cumpliendo con la programación fijada.
5. Abastecimiento: Elabastecimiento de materiales, depende de un adecuado tráfico de mercancías, embarques oportunos, un excelente control de inventarios, y verificar que las compras locales e internacionales que se realicen sean las más apropiadas.
6. Control de Calidad: Es la resultante total de las características del producto y/o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento se refiere, pormedio de las cuales el producto o servicio en uso es satisfactorio para las expectativas del cliente; tomando en cuenta las normas y especificaciones requeridas, realizando las pruebas pertinentes para verificar que el producto cumpla con lo deseado
6. Fabricación: Es el proceso de transformación necesario para la obtención de un bien o servicio.
FINANZAS:
De vital importancia es esta función, yaque toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximoaprovechamiento y administración de los recursos financieros.
Funciones:
1. Tesorería: El tesorero es la persona encargada de controlar el efectivo, tomar de decisiones y formular los planes para aplicaciones de capital, obtención de recursos, dirección de actividades de créditos y cobranza, manejo de la cartera de inversiones.
2. Contraloría: El contralor es el que realiza por lo común las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama Funcional De La Empresa
  • Areas funcionales de la empresa
  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Reporte de las áreas funcionales de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS