Organigrama de bimbo

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Cultura y Desarrollo Social
Trabajar por la cultura es trabajar por una agenda de prevención para la seguridad y la paz. Voy a consolidar una política cultural para cerrar brechas y otorgar viabilidad a derechos culturales colectivos e individuales.
Los espacios culturales no pueden ser exclusivos de las zonas de mayor ingreso económico. Deben estar también en las zonas más pobres del país. Hayque democratizar la cultura. Tendremos espacios culturales en todos los rincones del país. Serán sitios de encuentro y generadores de valores.

El futuro de México depende en gran medida de que la cultura tenga un papel protagónico en la vida social. Voy a impulsar una política cultural que armonice y oriente los esfuerzos del Estado en beneficio de niños, jóvenes y de toda la población,especialmente de los artistas y creadores.

Fundaré la Secretaría de Cultura como articuladora de la política pública de esta naturaleza. La política cultural del siglo XXI será un factor que esté presente en todas las políticas públicas.

Durante mi gobierno multiplicaré por 10 el presupuesto dedicado a la cultura. La participación de la cultura en la generación de las riquezas de México serácada vez mayor.

Voy a convertir al libro y la lectura en elemento central de la vida de niños y jóvenes. Así, por ejemplo, voy a invertir 600 millones de pesos cada año para revivir y consolidar las bibliotecas escolares y las bibliotecas de aula de toda la educación básica del sistema educativo nacional. Esta inversión también dará un fuerte impulso a la industria editorial mexicana.

Crearé50 nuevas bibliotecas para invidentes. Todos debemos tener la oportunidad de disfrutar de las letras y el placer de cambiar de página.

Ofreceré nuevos y más ágiles mecanismos de créditos para potenciar a las pequeñas y medianas industrias culturales para convertirlas en motores del desarrollo local y regional. Las compañías de teatro, las cooperativas de artesanos, las librerías, los gruposmusicales, las productoras de audiovisuales y de nuevas tecnologías, las editoriales que traduzcan a nuestros autores y exporten libros mexicanos, podrán capitalizar e internacionalizar el producto de su creación con mayores facilidades. Es para los jóvenes de México.

Propondré la fundación de la Universidad Nacional de las Artes.

Formaré 500 bandas, coros y orquestas infantiles y juvenilesen todas las regiones de México. Duplicaré el Sistema de Becas para que se beneficien los talentos mexicanos más jóvenes. Desde el primer día de mi gobierno, para los niños y jóvenes será más fácil tener acceso a un instrumento musical que a un arma.

Impulsaré la creación de un Sistema de Seguridad Social para los Artistas y Creadores de México. Nunca más un artista mexicano sin coberturamédica y sólo en su vejez.

Invertir en el arte y la cultura significa invertir en el desarrollo social integral de los mexicanos y en la paz. Soy mujer de palabra y, para los mexicanos, la palabra de mujer es lo que vale.
Prevención y cohesión social
A- A+
En México impulsar las acciones para fomentar la cohesión social es un elemento central de nuestra agenda para crecer. Por ello esimpostergable avanzar con más fuerza en una agenda de prevención al delito, a la violencia y las adicciones, sustentada en el reforzamiento del tejido social en las familias, los barrios y las comunidades.
Ha llegado el momento de cambiar, de respaldar la transformación de la actitud social y de impulsar la alianza ciudadana por la restauración del orden civil y por fortalecer una cultura de la legalidad yla democracia. Hoy México reclama unirse para participar en ese gran cambio social.

La seguridad de las personas y de sus propiedades es una condición indispensable para una vida exitosa en comunidad. La atención al tema de la seguridad deriva de que, sin ésta, no es posible construir lo demás. Lo verdaderamente importante de este hecho, es que nos permite definir qué queremos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama bimbo
  • Organigrama bimbo
  • Organigrama De Mantenimiento Del Grupo Bimbo
  • ORGANIGRAMA GRUPO BIMBO copia
  • Organigrama Bimbo
  • Organigrama de bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS