organigrama de la shcp

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
• Comprar vivienda nueva o usada
La necesidad que tengas actualmente de tener una vivienda propia, porque una casa o un departamento representa gastos y responsabilidades que deberás asumir. Piensa, por ejemplo, que comprar una casa a crédito y seguir pagando renta duplicaría tus gastos y que una casa que no se habita generalmente se deteriora. Los recursos con que cuentes para comprar la casaque necesitas. Te sugerimos asegurarte de que para ello sea suficiente el saldo en tu Subcuenta de Vivienda más el monto del crédito y si cuentas con ahorros. Considera que del monto de tu crédito se descontará los gastos de titulación, financieros y de operación. También deberás cubrir los gastos relativos a impuestos y derechos.
Características generales de las viviendas que puedes comprar
Debetener una vida útil mínima de 30 años. Debe contar con escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Puede estar hipotecada y ser liberada al momento de que firmes tu escritura. Debe estar lejos de depósitos de combustible, ductos subterráneos, líneas de alta tensión, ríos, lagunas, arroyos o pantanos; sobre cavernas, hondonadas, taludes, fallas geológicas, rellenos sanitarios,terrenos arcillosos o contaminados, entre algunas zonas de riesgo. Debe tener sala-comedor, cocina y baño.Debe tener uso habitacional exclusivamente

• Comprar vivienda de uso temporal
Condiciones específicas de este destino
Deberás aportar al Infonavit un ahorro voluntario equivalente a 10% del precio de venta de la vivienda. El crédito del Infonavit podrá ser de hasta 80% del valor de la viviendaque deseas comprar. El monto de tu crédito del Infonavit más tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda podrá ser de hasta el 90% del valor de la vivienda. La tasa de interés que pagarás será de 10%.
• Comprar y mejora tu vivienda usada
Características de la vivienda que quieres comprar y mejorar
Ubicarse en una zona urbanizada y contar con todos los servicios (agua, drenaje y energía eléctrica).Estar lejos de depósitos de combustible, ductos subterráneos, líneas de alta tensión, ríos, lagunas, arroyos o pantanos; sobre cavernas, hondonadas, taludes, fallas geológicas, rellenos sanitarios, terrenos arcillosos o contaminados, entre algunas zonas de riesgo. Estar al corriente en los pagos de consumo de agua y predial. Contar con escritura o título de propiedad. Tener una vida útil mínima de30 años. Contar con Dictamen técnico de calidad con una calificación mínima de 70 puntos. Este documento se tramita al mismo tiempo que el avalúo. No debe estar hipotecada al momento de que firmes la escritura.

La mejora de la vivienda: No debe afectar la estructura de la casa que deseas remodelar. Deberá tener un valor mínimo de 10 mil pesos y un máximo de 80% del valor de la casa que deseasmejorar. El valor máximo de la mejora estará en función de tu salario. El monto mínimo del crédito es de 30 VSM y el máximo es de 220 VSM y debe incluir la compra y la mejora.

• Construir tu vivienda en terreno propio
Condiciones específicas de este destino
El plazo máximo para terminar la construcción de tu vivienda es de 180 días.
Pagarás la verificación de obra directamente con laempresa que te dé este servicio. Los datos de esta empresa te los proporcionará la Gerencia Técnica de la Delegación, una vez que ya tengas tu crédito.
Pagarás en cada visita del verificador la quinta parte del 1.5% del total del presupuesto de edificación, para un periodo máximo de 6 meses (180 días).
Cuando pagues este servicio entrega la ficha de depósito al Gerente Técnico de la Delegación dondeestés haciendo el trámite para que instruya a la Verificadora de Obra a hacer visita correspondiente.
Del reporte que emita la empresa, dependerá la entrega de la siguiente ministración.
La empresa verificadora de obra deberá darte una factura o recibo con las obligaciones fiscales correspondientes.
Conserva este comprobante de pago para que reportes el incumplimiento de las visitas, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shcp
  • Shcp
  • Shcp
  • Shcp
  • SHCP
  • shcp
  • Shcp
  • shcp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS